Gral. Rodríguez: Condenan a dos concejales kirchneristas

Dos concejales kirchneristas de General Rodríguez fueron condenados a dos años y medio de prisión por la agresión al intendente de esa localidad, Darío Kubar (Cambiemos), durante una protesta contra los tarifazos, ocurrida en 2016.

La pena, que fue dictada “en suspenso”, por lo que no se hará efectiva, recayó sobre los ediles Mauro García y Reynaldo Torres, de Unidad Ciudadana, a quienes la Justicia encontró culpables como “coautores penalmente responsables del delito de instigación a cometer delitos”.

Los hechos juzgados ocurrieron en julio de 2016 durante una manifestación contra los aumentos de tarifas, que se realizó frente al palacio municipal de General Rodríguez. En ese momento, Kubar y varios colaboradores salieron a la calle para intentar dialogar con los manifestantes, pero recibieron insultos y algunos piedrazos que les provocaron heridas leves.

Ante esto, la comuna realizó una denuncia contra los concejales, por ser los organizadores de la manifestación. Finalmente, la Justicia rechazó las denuncias de agresiones directas por parte de los ediles, pero les endilgó el delito de “instigar” a quienes arremetieron contra los funcionarios.

Además, los jueces dispusieron que por el lapso de tres años ambos ediles deberán “evitar todo tipo de contacto conflictivo” con los funcionarios agredidos y con los testigos que participaron del debate oral.

(DIB) JG