Golf

El Golf Club Atlético 9 de Julio se consagró Campeón del primer torneo Interclubes  Senior de FENOBA.

Segundo se ubicó Las Mulitas de 25 de Mayo. Este sábado 11 se juega la 7ma. fecha del Campeonato del Golf 9 de Julio.

 

Entre sábado y domingo se jugó en  el Golf  de 25 de mayo la 1º Edición del Campeonato Interclubes Senior de FENOBA, para mayores de  50 años.

La entidad que alberga a todo el golf de la región, marcó al encuentro como  muy positivo teniendo en cuenta que fue el paso inicial, la organización por parte del club anfitrión fue excelente, lo mismo que la presentación de la cancha, estuvieron en todos los detalles, como nos tiene acostumbrados la gente de Las Mulitas, subrayaron.

 

Se pudo armar la Primera Categoría y con buen nivel de juego, creemos que el año próximo se van a  sumar equipos y así se irá consolidando la competencia, se hará un análisis con el fin de mejorar, ver qué cambios son posibles en ese sentido, la idea es escuchar sugerencias para sumar jerarquía, indicaron desde FENOBA.

 

Lo que está claro es la necesidad de compromiso por parte de los clubes en apoyar el Campeonato, que surgió por una inquietud en la Reunión de Trenque Lauquen de febrero y fue muy bien recibida por todos, el desafío en 2018 es que la participación aumente, esperan de la entidad golfista.

 

El Golf de 9 de Julio, el primer campeón

De la 1era. edición participaron seis clubes (9 de Julio, Lincoln, Gral. Villegas, Chacabuco, 25 de Mayo y Mercedes), y  si bien en la etapa clasificatoria fue muy reñida, que se jugó el sábado 4, gano Mercedes  con 246 golpes por desempate automático, en segundo lugar se ubicó el Golf Club Atlético 9 de Julio y tercero 25 de Mayo con 247 golpes.

 

El domingo 5 se jugó la fase final del Campeonato y desde FENOBA destacaron la capacidad del equipo del Club Atlético 9 de Julio, capitaneados por Miguel Trofimovih que se impuso en seis de sus ocho matches del domingo con autoridad y consiguió quedarse con el honor de ser el primer Campeón, con un equipo integrado también por Jorge Beraza, Luis Pugnale, Ricardo Cortés y Ezequiel Flores. Se llevaron una justa victoria, resaltaron.

 

En segundo lugar se ubicó el local, se definió recién en el último partido contra Mercedes que fue tercero.

 

Sopranzetti y Dominguez ganadores del Medal Play

En tanto mientras en  25 de de Mayo se desarrollaba el Torneo Senior, en el Golf Club Atlético 9 de Julio la actividad no  mermó, ya que se jugo un nuevo torneo Medal Play donde ganaron Eduardo Sopranzetti en categoría  0-19 con 70 golpes y Lucas Domínguez en categoría 20-36 con 71 golpes.

 

Nueva fecha del Campeonato

Este sábado  11 se jugará la 7ma. fecha del Campeonato del Golf Club Atlético 9 de Julio, que lidera Miguel Sancholuz (h).

El Torneo ya llega a su instancia final para ingresar luego a los Play Offs y tras seis fechas jugadas las posiciones son las siguientes: Miguel Sancholuz (h) 74; Miguel Trofimovih   77; Felix Gougy  78,33; Maximiliano Pugnale  79; Emilio Romano  81; Jorge Beraza 83,33; Luis Pugnale  84.67; Claudio Quintana 85.