Gobierno Municipal

DSC00684
Intendente Walter Battistella

Entregará 1.000 guardapolvos y 400 kits escolares. Serán para las familias de escasos recursos. Y estarán monitoreados por las Trabajadores Sociales. Los interesados podrán inscribirse hasta la semana próxima en los centros de salud, en El Centro Integrador Comunitario (CIC) de ciudad nueva y en la secretaría de desarrollo comunitario y en las delegaciones municipales y Sociedades de fomento. A partir del 9 de marzo comenzarán con las entregas.

Entregarán mil guardapolvos que fueron confeccionados por la universidad popular. Los talles estarán entre los números 6 y 16 y además entregarán 400 kits con útiles escolares. Evaluarán las necesidades las trabajadoras sociales municipales.

“Estos guardapolvos han sido confeccionados por los alumnos que concurren a los talleres que se dictan en la universidad popular “Arturo Illia”, con lo que se cumplen dos objetivos fundamentales, como es el hecho de capacitar a las personas que desarrollan esta tarea, y por otro lado cubrir una necesidad social muy importante”, detalló el jefe comunal, Walter Battistella.

Becas para estudiantes  

También explicó que todavía están a tiempo las personas que aún no solicitaron las becas escolares. La inscripción está abierta hasta hoy viernes y se realiza en  la universidad popular en Robbio 322 casi Avellaneda.

Para ello deberán presentar fotocopia del DNI del futuro beneficiario, certificado de alumno regular o de inscripción. Luego serán evaluados por las trabajadoras sociales para ver quiénes son los que poseen este tipo de becas con otras instituciones (como el CUN, El Club de Leones Y el Rotary) para hacer un cruce de datos con otras instituciones y no superponerlas.

“el cupo de becas (que alcanzarían un valor de $ 500) es ilimitado, y si bien en el ciclo lectivo anterior existían 600 beneficiarios, estimamos que el Número se incrementará al destinar a ellas  recursos del fondo educativo”, detalló.

Superposición de beneficios

El jefe comunal desestimó la posibilidad de que se superpongan los distintos beneficios públicos con los de las instituciones y explicó que para ello realizan un entrecruzamiento de datos con las demás instituciones que otorgan estos tipos de ayudas paliativas.

En cuanto a los demás recursos públicos de asistencia remarcó que existe también un trabajo mancomunado con otras instituciones como Parroquias, Cáritas, Iglesias Evaangélicas, entre otras.

Battistella aseguró que el estado comunal asiste a más de 2000 familias en riesgo en todo el partido y que durante estos últimos seis meses “se ha notado un incremento debido a la baja del poder adquisitivo de la gente, muchas veces con gente que se ha quedado sin trabajo o con trabajos inestables. Habitualmente un problema que tenemos grave es que estamos asistiendo a mucha gente que tiene problemas habitacionales y el estado municipal tiene que salir a asistirlos con los alquileres”.

Otro de los incrementos en los gastos, según Battistella ha sido, con los comedores escolares que, muchas veces, no cuentan con los suficientes recursos para realizar su asistencia solidaria.