General Villegas: Inauguraron el sistema de balizamiento del Aeroclub

General Villegas es el primero de diez aeródromos que van a contar con este instrumento de navegación aérea.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó de la puesta en marcha del nuevo sistema de balizamiento en el aeródromo de Gral. Villegas, acto que fue encabezado por el intendente Eduardo Campana. Es el primero en contar con este sistema de iluminación que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento; y su diseño está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de la asistencia técnica. Dietrich estuvo acompañado por el Administrador de la ANAC, Tomás Insausti.

General Villegas es el primero de diez aeródromos que van a contar con este instrumento de navegación aérea. Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general y en el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional, el proyecto busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país lo que redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina.

También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad, al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

“Esta es una gran noticia para Gral. Villegas, pero trasciende a la localidad porque el mundo de los aeródromos es la base de todo el sistema aerocomercial. Hace mucho tiempo que nadie atiende las necesidades de este sector fundamental para la Revolución de los Aviones. Esto va a sumar capacidad, más horas de vuelo y más seguridad; y todo gracias a trabajo argentino y producción nacional” expuso el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Los trabajos en General Villegas, que contaron con el apoyo del Municipio, requirieron de un total de 97 balizas con la instalación de más de 3000 mts de cable en 2 circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.

(Cuarto Politico)