General Villegas: Familiares de ancianos denuncian fuertes maltratos en geriátrico

Vecinos de General Villegas se manifestaron hoy en las puertas del Hogar San Nicolás, luego de que se denunciaran en la Comisaría de la Mujer local maltratos a los ancianos alojados allí. Entre las agresiones mencionadas, los familiares de las víctimas advirtieron sobre ataduras, golpes y “prácticas sexuales”.

“Me siento impotente ante todo lo que vivió mi tía acá adentro. Los dueños son malvados, sinvergüenzas, delincuentes, porque nos sacaban el dinero para cuidar a los abuelos. Se los confiábamos pensando que tenían un buen pasar y cuando las puertas se cerraban era un infierno”, señaló Susana Alonso en el marco de la protesta.

La manifestante señaló que su tía “estaba atada de pies y manos en la cama; y también cuando estaba sentada en la silla” y que “le hacían muchas cosas más”. “Diversas abuelas hablaban de prácticas sexuales. Queremos que cierren el Hogar y encierren a los dueños”, agregó.    

Tras la repercusión del caso, los concejales locales del  Movimiento San Martín, Susana Brime y Pablo Castagno, elaboraron un proyecto para pedirle al Ejecutivo información sobre los antecedentes de habilitación de la residencia geriátrica.

Los ediles, exigen que se den al Concejo Deliberante detalles sobre la “fecha del último control realizado por el municipio a cada uno de los geriátricos de nuestra ciudad, si la cantidad de internados coincide con la cantidad de camas habilitadas, estado de los trámites, de las gestiones realizadas y/o de las instancias administrativas”.   

En el Hogar San Nicolás, según detalló el diario local Actualidad, la única medida que se tomó fue la colocación de custodia policial para evitar incidentes.

(DIB)