General Viamonte: Después de la denuncia por acoso, el Concejo se comprometió a crear una agenda de género

Lo anunciaron en un comunicado luego de reafirmar la separación de Luberriaga al mando del cuerpo legislativo.

 Tal como se detalló, el presidente del Concejo Deliberante de General Viamonte, Héctor Luberriaga, fue denunciado por acoso sexual a dos menores de edad. Producto de la radicación de la acusación en la Justicia, el hombre de Cambiemos pidió licencia en su cargo y fue aceptada por los concejales del distrito que conduce el radical Franco Flexas.

“Conforme a los hechos de público conocimiento, en atención a la independencia de poderes y en virtud del periodo de investigación iniciado, aceptamos la licencia del concejal Héctor Luberriaga según lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno que nos rige como cuerpo deliberativo”, sentenciaron desde el HCD.

Además, detallaron: “expresamos nuestro compromiso con una agenda de género, siendo consecuentes con el trabajo realizado por este Concejo Deliberante a través de debate y adhesión a proyectos de leyes que buscan la prevención, la sanción y la erradicación de todas las formas de violencia.”

De esa manera, los ediles del distrito cuna de Evita, se comprometieron a tratar una problemática esquivada durante varios años, el acoso sexual.

(Cuestion Politica)