General Rodríguez: Recibe la 74º Peregrinación Gaucha

Ante la gran concurrencia de más de 120 Centros Tradicionalistas y cerca de 7.000 gauchos que pasarán por General Rodríguez, se realizará un trabajo asociado entre distintos sectores, la Municipalidad desde la Dirección de Zoonosis, la Asociación Protectora de animales “SOS Can” La Policía Rural, Dirección de Tránsito, Veterinarios voluntarios y proteccionistas colaboradores.

En el marco de este trabajo mancomunado se realizaron dos reuniones para definir estrategias. En dichos encuentros se estableció una línea de tareas para prevenir el maltrato animal y evitar accidentes de tránsito a causa de los carros y jinetes que transitarán hacia la Basílica de Luján.

Habrá una posta de control sanitario y administrativo en Avenida Ricardo Balbín y Ruta 24 que podría modificar su ubicación de ser necesario. En las mismas se realizarán chequeos para controlar que los animales no sean portadores, entre otras, de la Anemia Infecciosa Equina lo que motivaría la suspensión de su travesía e inmediata vuelta o secuestro del caballo. 

Todos ellos cumplirán distintas funciones en un operativo que cubrirá puntos estratégicos de la ciudad con postas sanitarias donde se revisará que los carreros y dueños de equinos tengan la documentación correspondiente del caballo que los traslada, así como también que sus condiciones de salud sean las adecuadas.

(Agencia NOVA)