GEN 9 de Julio presentó un proyecto

El Gen presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal información sobre la incidencia que tendrá en nuestro distrito la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Dicho fondo, conocido como “Fondo Sojero” se implementó en el año 2009 para financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el Gobierno Nacional dejó sin efecto esta semana el Fondo Solidario por lo cual, habrá recursos previstos para obras que no llegarán a los Municipios. En consecuencia, con la derogación del Fondo Solidario quedarán obras inconclusas o con necesidad de ser financiadas con otros recursos municipales. 

Preocupados por las consecuencias de las nuevas circunstancias que presenta el contexto internacional, la necesidad de ajuste y reducción de gastos, que terminan impactando fuertemente en los gobiernos locales, el Partido Gen interpela al Ejecutivo para que informe sobre las obras que estaban previstas o en ejecución con los recursos provenientes del FFS y cuáles serán los recursos presupuestarios que se destinarán para la concreción o finalización de las mismas.