Garra santa

Equipo de 8va en San Martin
Equipo de 8va división

El Hockey de Club San Martín crece en jugadoras y fortalece su trabajo institucional. El buen clima ayuda a que los profesores de hockey en Club San Martín refuercen en trabajar de a dos con el centenar de jugadoras y jugadores que integran la actividad en el “Santo”.

Esto lo celebra la profesora Silvia Aramburu mientras trabaja junto al profesor Matias Galassi, con  unas cincuenta chicas de la 9na. categoría, mientras otros profesores atienden la Pre Decima y la Décima categoría (30 en total), en otro punto de la cancha lleva adelante su entrenamiento la 7ma. categoría, mientras que el profesor Marcelo Basile se divide en el entrenamiento de la 8va.( chicas de 11 años) y un equipo de varones, que tal vez animado por el triunfo de Los Leones se animan a practicar este deporte.

 

En diálogo con este medio la Profesora Aramburu quien coordina la tarea Técnica en el hockey de menores, destacó la cantidad y habló de un semillero muy grande que supera las 150  jugadoras,  y a quienes se han sumado varones menores y grandes, explicó.

Todo esto sin perder el objetivo en el Torneo de Hockey de la Asociación del Centro, donde lidera en 1era. y en las demás categoría se ubican dentro de las primeras posiciones.

Aramburu  agrego que “esta cantidad de jugadoras da riquezas para trabajar en varios equipos por categoría, además  permite formar  valores en las mismas  y uno observa que se retroalimentan y nos  lleva a trabajar con doble profesor, porque así se requiere”, explico.

 

Torneo Jambore en Bragado

También la profesora de Hockey en San Martín anticipó que este próximo día sábado 27, al haber fecha libre en el Torneo de la Asociación de Hockey ya que la Selección (((())))) participa en un torneo provincial en Tandil, permite realizar un Torneo Jambore para las categorías, 9na., 10ma. , Pre Décima  y  8va. en Bragado Club.

 

Vamos a la cancha grande

Aramburu no perdió la oportunidad de poder profundizar el trabajo que se realiza con las jugadoras de 8va., cuya edad es de 11 años y donde la categoría juegan de 7, y al momento de pasar a 7ma, con  11 jugadoras, les ha sido un problema a todas las jugadoras, no solo en San Martin, también lo es en los demás clubes, donde muchas quedan en el camino, ya que la exigencia de esa competencia es mayor, es como el paso de la primavera a la secundaria, sin anestesia, analizo la profesora.

Ante esa problemática, explico que el profesor Basile emprendió en desarrollar un torneo  con una fecha por mes, donde juegan en equipos de 11 y van tomando adaptación  con esa experiencia competitiva, de ahí que surge este torneo denominado “Vamos a la cancha grande”, pero sin la presión  de la 7ma. categoría.

 

Hay base

Finalmente  Silvia Aramburu, subrayó que “todo esto se puede hacer porque hay un Club como San Martin, serio y muy sólido  que nos acompaña con este predio, además hay una sub comisión  formada por padres, que nos respalda con lo que necesitamos y mantiene todo en perfectas condiciones y nos ayuda en las distintas herramientas , eso  nos da firmeza para proyectar cosas nuevas, el resultado es la cantidad de nenas, nenes y padres inmersos en el club” finalizó.