Ganador, ganador….

 

13434772_1092853867445931_7769469168818016930_n
El jugador del pueblo

Oscar Vadillo, hijo de Alberto “El Toro”,  y el principal coordinador de la agrupación “Ayuda Aborigen” ganó el concurso  on line “Un Jugador del Pueblo”.

Recibió la noticia el viernes de la semana pasada. Fue elegido entre otros catorce líderes sociales por un jurado compuesto por el jugador Carlos Tévez e integrantes de la Fundación Danone y la Agencia Room 23. El premio es de 100.000 pesos y, descuento mediante de Lotería Nacional irá destinado

a continuar con la labor humanitaria que desarrollan desde hace dos décadas en el Chaco. “Ahora tendremos que juntarnos para charlar y ver cómo vamos a distribuir el premio en el norte”, explicó Oscar ante los micrófonos de Un Plan Perfecto.

El premio que consiste en 100.000 pesos ya tiene destino: “lo volcaremos para dos comedores escolares del Chaco impenetrable. O sea, vamos a comprar alimentos, cosas para equipar dos cocinas, una heladera y mucho alimento que es lo que más se necesita en el norte. Parece mucha plata pero a la hora de comprar se va enseguida, vamos a ver para lo que alcanza”, agregó.

Oscar reconoció que al principio tenía ciertas reticencias a participar y que sus compañeros de Ayuda Aborigen fueron los que lo nominaron de sorpresa. “Más que nada es una alegría para todo el grupo. No es un reconocimiento personal solamente. Esto marca un poco el esfuerzo y el apoyo de toda la gente. Es muy lindo saber que hay gente que todavía quiere ayudar y que sabe que las condiciones del norte son muy complicadas” , puntualizó.

 

 

Lo que publicó en el facebook tras conocer la noticia

 

 

Ganar un premio no vale nada, si no hay un grupo para compartirlo.

 

Ayuda aborigen es el jugador del pueblo 2016 porque se rompe el alma por los aborígenes, porque luchamos contra la indiferencia de muchos y contra la avaricia del que más tiene y no ayuda al necesitado”.

 

Ayuda aborigen agradece cada voto de confianza. Nos da fuerza para seguir y nos demuestra que se puede cambiar algo.

 

Cada premio que un grupo gana para la gente del norte, es un reconocimiento de que no estamos solos en esto.

 

Hoy ganaron los aborígenes argentinos. Ganaron los luchadores de este país que piensan en el otro.

 

Felicitaciones a todas las ciudades y alumnos que nos ayudaron.

 

Felicitaciones a cada soldador solidario y robadores de sonrisas de ayuda aborigen argentina.

 

Gracias y mil gracias por confiar en nosotros y creer que todo los que nos dan llega al más humilde.

 

Oscar Vadillo.