Fútbol “For export”

SanMartin,FutbolInfantil,2sCLUB SAN MARTIN

Seis categorías inferiores competirán en distintas provincias

En el marco de las actividades que realiza el Club San Martín en el área de fútbol, una de las más importantes es el trabajo que se realiza durante todo el año con las divisiones inferiores.

El Club San Martín realizará tres viajes distintos con las categorías inferiores de fútbol a fin de que los niños compitan en otras provincias. “Lo importante es que el chico salga de su ambiente y que conozca otros chicos de su misma edad y que se conozcan ellos mismos y sus compañeros y que se vayan formando”, explicó el profesor Alejandro Re.

Viajarán dos categorías a Coronel Suárez, otras dos a Córdoba y otras dos a Santa Rosa (provincia de La Pampa). “Esta también es una manera de premiar la tarea de este año que terminó con mucho compromiso, mucha responsabilidad”, remarcó y agradeció a las Comisión Directiva y a los padres colaboradores “que trabajaron incansablemente” para que esto sea posible.

El contingente de las categorías 2000 y 2002 partirá para Coronel Suárez este sábado 18 de enero a las 6 de la mañana. Participará del Mundialito de esa ciudad en el Club Sarmiento, con horario de llegada aproximado a las 11.30 hs.

Por otra parte la categoría 2003 y 2004 viajarán a Santa Rosa durante la última semana de marzo. Las dos categorías restantes (99 y 2001) viajarán a la ciudad cordobesa de Villa María donde participarán de un Sudamericano con una duración de 7 días que comienza el 24 de enero.

Durante el viaje los chicos tendrán a cargo un preparador físico y tendrán “entrenamiento invisible”, entrenamiento que se realiza cuando el jugador no está en club y tiene que ver con los cuidados que debe tener para maximizar su rendimiento: con las comidas, el descanso y los horarios. “Este viaje permite trabajar estas cositas” señalaron los papás – “Estarán sin la familia y deberán arreglarse la ropa, la cama, deberá higienizarse y tendrá que respetar ciertos horarios y respetar las pautas de convivencia. En definitiva, la idea es esa: formarlos para que el día de mañana se puedan liberar y ser independientes en la vida”, resaltaron.

Re agradeció al Club El Fortín, a la Municipalidad, la familia y los vecinos de los chicos, que “cada uno con su granito de arena” ayudó para estos viajes. La idea era irnos de viaje para aprender y formar a los chicos en la disciplina y conducta de las personas pero no sacando plata del bolsillo sino generando la plata. Y era tratando de juntar a los padres para que se junten y se conozcan”, detalló.

Uno de los papás colaboradores, Mariano Bazzo tras agradecer la colaboración de los padres recalcó la alta participación de los padres. “De alrededor de 100 chicos que viajarán, fueron entre 60 y 70 familias las que participaron activamente para que el viaje se hiciese posible. Y esto no sucede frecuentemente”, remarcó.