Frente renovador: Uso responsable de productos fitosanitarios en Dudignac

Ante los reclamos y fundadas preocupaciones presentadas por un grupo de vecinos de la localidad de Dudignac, sobre el uso irresponsable de productos fitosanitarios,acopio de bidones y lavado de maquinarias, dentro de la planta urbana; el equipo de trabajo del FRENTE RENOVADOR visitó dicha comunidad.
La intención fue entregarles en mano el pedido de informes presentado por el concejal Sebastián Malis, donde solicita el cumplimiento de la ordenanza 4821/2009 cuyo objetivo es la regulación del uso de agroquímicos en el partido de 9 de Julio.
El mismo solicita se considere la situación que está atravesando la vecina localidad de Dudignac, por incumplimiento de la citada ordenanza y el riesgo que ello implica en materia de salud,recursos naturales y agrícolas.
Además se les entregó  una copia de la resolución 327/17 de OPDS (Organismo provincial para el desarrollo sustentable) para que se interioricen de los elementos legales con que cuenta el municipio parar dar una solución concreta a esta difícil situación.
Por último se les ofreció un instructivo donde se detallan como se deben utilizar responsablemente el uso de estos productos, para que estén alertas y puedan informar a la autoridad competente ante una situación de peligro.  
Cabe destacar la cordialidad con que fuimos recibidos por los vecinos y el agradecimiento ante nuestra iniciativa.