Frente Renovador

Pide la remoción de las autoridades Regionales de hidráulica.

En el marco de la agenda de trabajo que el Frente Renovador 9 de julio que lleva adelante proponiendo a favor de la ciudadanía, durante esta semana la dirigente del FR Patricia Gorza, asistió a la asamblea de productores rurales en la localidad de Junín con motivo de la crisis hídrica que vive el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Dicha reunión se realizó en el Club River Plate donde concurrieron más de un centenar de productores de toda la zona.

Gorza tuvo un importante papel con sus palabras al denunciar que ¨Desde hidráulica se les miente sistemáticamente a los productores e incluso a los intendentes, generando una falsa tranquilidad con respecto a la situación”. En ese sentido se dirigió específicamente al Secretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires allí presente Miguel Tizano Pinto, con el pedido de revisar las gestiones anteriores de todas las regionales de hidráulica y las denuncias cajoneadas de los productores con respecto a los canales clandestinos. En consonancia con las duras palabras expuestas por Patricia Gorza en Junín, Federación Agraria Argentina a través de su presidente Omar Principi y del  Coordinador de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Solmi, adhirieron a ese pedido adicionándolo al petitorio que se le presentara a la Gobernadora Maria Euguenia Vidal.

Cabe destacar que esta semana el Gobierno Nacional decretó el Desastre y Emergencia Hídrica incluyendo a Junín y General Villegas. Pero además distritos como Trenque Lauquen ven con preocupación el ingreso de agua a su distrito para lo cual esta semana el Intendente, Concejales y el Senador Pcial. Hernán Albizu se  reunieron para canalizar acciones en conjunto.

Reunión con el Intendente Barroso.

Prosiguiendo con su agenda de trabajo de esta semana, Patricia Gorza y Santiago Falco fueron recibidos en la mañana del Jueves 18 por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, con quien habían solicitado una audiencia con el objetivo de tratar diferentes temas como la situación hídrica del partido de 9 de Julio, entre otros.

Bajemos los Precios

En otro orden, el espacio político liderado por el Diputado Nacional Sergio Massa, prosiguió en todo el distrito la campaña ¨Bajemos Los Precios¨ donde ya se recolectaron más de 3.000 firmas de vecinos y comerciantes. Dicha campaña prosigue durante este fin de semana y la semana entrante con plazo hasta el 28 del corriente para todos los vecinos que deseen adherir.

La campaña busca apoyar el proyecto presentado en la Cámara de Diputados por los legisladores Sergio Massa y Margarita Stolbizer, para que se quite el IVA a 11 productos de la Canasta Básica de Alimentos.