French inaugura farmacia

P1010023FARMACIA KUHN: Luego de 25 años vuelve una farmacia a French

Sus propietarios son de Bahía Blanca Jorge Molina y Vanesa Kuhn atienden directamente al público.

El 23 de septiembre abrió en French la farmacia Kuhn. La localidad hacía 25 años que había perdido este tipo de servicio.

Sus propietarios son una joven pareja oriunda de Bahía Blanca y de Tandil, Jorge Molina y Vanesa Kuhn, respectivamente.

“Hace un año que estamos en tratativas para realizar la apertura de la farmacia. Tuvimos que acondicionar y ampliar el local puesto que para la habilitación que exige el ministerio de salud el local no contaba con los requisitos de la habilitación. Entonces estuvimos seis meses acondicionándolo”, explicó Kuhn algunos de los pormenores antes de llegar a la inauguración.

El nuevo local tiene perfumería, herboristería, realiza preparados magistrales y atiende con todas las obras sociales. Además posee un gabinete sanitario donde realiza controles de glucemia y de presión y aplicación de inyectables.

“Buscábamos un pueblo tranquilo para instalar una oficina de farmacia y, por medio del presidente del Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio, Diego Rentería no notificó la posibilidad de hacer lo en French. Cuando vinimos a conocer French, nos enamoramos del lugar y decidimos ya trasladarnos aquí”, explicó Kuhn.

Los horarios de atención al público serán de 8 a 13 horas. Por la tarde de 16 a 20:30 y luego estará de guardia pasiva.”Si existe alguna urgencia, las personas podrán acercarse a nuestro domicilio y si podemos solucionar el problema, así lo haremos”.

Para las personas que se encuentran ubicadas en las localidades de alrededor Kuhn aclaró “que nuestra intención es evitarles un doble viaje por lo que aconsejamos que nos llamen por teléfono y le reservamos el medicamento si lo tenemos en stock o , de no tenerlo, lo pedimos inmediatamente”, agregó.

El teléfono 497752 y la farmacia está ubicada en la calle Belgrano y Estrada, enfrente de la plaza.