French: Comienzan los corsos

DSC00554
Preparativos para los corsos

Durante los sábados 21,28 de febrero y 7 de marzo, la localidad revivirá con los corsos. French sigue apostando fuerte y este sábado lo hace con la primera noche de carnavales. Cabe recordar que hace más de 30 años esta localidad fue la pionera de este tipo de evento popular en el partido y que eran reconocidos en la zona.

Luego comenzaron a desarrollarse en la ciudad cabecera y los organizadores se unificaron, a la que se unieron y, con el tiempo uno y otros corsos fueron desapareciendo., Luego de más de dos décadas buscan reavivir este espectáculo popular y durante la semana estuvieron realizando los últimos preparativos.

Los carnavales contendrán caretones (que fueron alquilados a Lincoln),  minicarrozas de ciudades vecinas y locales e importantes comparsas.

En esta primera re edición, los corsos se desarrollarán desde la esquina del Salón del Club con trayecto de dos cuadras hacia el lado de las vías de la estación de trenes, por ambas manos.

El estacionamiento vehicular estará ubicado dentro de la cancha.

Luego de los corsos se desarrollarán bailes en el Club. Para la primera, tocará  Kino con su banda, en el segundo se presentarán Los Chicos Piratas y La Meta y, en la noche de cierre actuarán “Los Reyes del Cuarteto”.

Eduardo Robles, integrante de la comisión explicó que en esa localidad “los corsos tuvieron su mayor auge en la década del ’80 y surgió la idea de revivirlos”, época en que llegó a convocar a 5.000 personas. “Todo fue muy rápido porque nos decidimos hacerlos tras la culminación de los de Patricios. Creímos que era importante hacer un primer intento y de ahí lograr la continuidad”, agregó.

Será con entrada libre y gratuita y ofrecerá un buen servicio de cantina.

“El objetivo es reavivar lo que en su momento era muy importante para la localidad. Se hacían entre la Sociedad Italiana y el Club y mucha gente acompañaba, de Nueve de Julio y de toda la zona” puntualizó.