FRATERNA SIGUE APORTANDO

FRATERNA50 años de la Coopi y 6 aportes Solidarios

Villa Carlos Paz – Córdoba

Ante un importante marco de público, la Cooperativa Integral (COOPI), entidad pionera de Fraterna, celebró sus 50 años en Villa Carlos Paz.

Durante el evento, recorrió su historia acompañada por referentes nacionales y provinciales del cooperativismo y agrupaciones políticas y sociales. La cita tuvo lugar en el Portal del Lago, con el acompañamiento de agrupaciones nacionales entre las que se destacaron las Madres de Plaza de Mayo.

 

Se sumaron también al festejo las instituciones locales y regionales como los centros vecinales, cooperativas amigas y escuelas, entre otros. Entre los oradores, se contó con la participación de Emilio Pérsico, líder nacional del Movimiento Evita, quien destacó que “Es muy emocionante tener una cooperativa que durante 50 años viene democratizando los servicios y construyendo bienestar para todos los hogares de Carlos Paz. Para mí es un orgullo estar acá y ver todo el esfuerzo con el que han construido y uno sabe las dificultades que tiene que asumir una cooperativa para construir algo tan importante como construyó la Coopi”expresó el dirigente y funcionario nacional”.

 

Durante el evento se rindió homenaje a todos los directores cooperativos e integrantes del Consejo, y se recordó entrañablemente a aquellos que fueron sus actores en el pasado. También se realizaron 6 aportes del Fondo Solidario de la tarjeta Fraterna Coopi, que fueron entregadas a los directivos de las siguientes instituciones: Club Sportivo Bolívar, Biblioteca Popular José H. Porto, Instituto de Enseñanza Especializada Mariette Lydis, Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero, IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro Escuela de Nivel Medio, y José Antonio Alvarez Condarco Escuela de Nivel Inicial y Primario.

 

En el final, se concretó la ansiada actuación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, para delirio de sus seguidores, que celebraron la ocasión de disfrutar gratuitamente una excelente actuación.

 

Con torta gigante y velitas, se cantó el feliz cumpleaños y se pronunció el brindis al que asistieron todos los presentes por muchos años más de crecimiento para la Coopi.

Por Banco Credicoop, se contó con la presencia de autoridades de la filial Córdoba y del Gerente de Entidades de Carácter Social, Carlos Pannunzio.

 

Por Fraterna, estuvo presente el Gerente Comercial, Diego Kuipers. Las disertaciones estuvieron a cargo de los profesores de historia Raúl Sánchez y José Casas, junto al historiador Eldor Bertorello y el gerente General de la Coopi, Alejandro Eguiguren.