FR 9 de Julio informa

El FRENTE RENOVADOR 9 DE JULIO participó de una Jornada que se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco sobre un tema que nos preocupa a todos: La seguridad. 

En la misma estuvieron presentes los candidatos a Concejales Municipales del Frente Renovador (1PAÍS) Patricia Gorza y Santiago Falco, junto a militantes del espacio. También se hicieron presentes: Hugo Moro concejal de Chacabuco (FR), Alexis Guerrera candidato a Senador Provincial, Patricio Fray candidato a concejal por Junín del mismo espacio y otros compañeros y compañeras que se acercaron para capacitarse en este tema y poder llevar el innovador método de seguridad propuesto por Sergio Massa a todos los distritos de la provincia.

ALERTA BUENOS AIRES es un proyecto que busca generar un modo sencillo de alarma ante hechos delictivos. Como lo explica Diego Santillán del equipo se seguridad de Tigre: “Es un método sencillo de Organización, Prevención y Alerta que en la ciudad de Tigre, por ejemplo, ha logrado disminuir entre el 80 y 85% el robos de autos”.

El proyecto consiste en hacer llegar a los vecinos, agrupados por zonas, una alarma y una aplicación para celular que les permitirá presionar un botón de alerta, a través de un mensaje de texto o conectividad a la red y así hacer sonar una alarma (Que deberá ser colocada en un punto estratégico de cada zona) y esto permitirá que alguno de los demás vecinos, conectados mediante esta aplicación puedan ver la alarma y ubicación de quien está pidiendo auxilio y proceder a llamar al 911. 

“Creemos que es una forma innovadora de generar seguridad sobre todo para aquellos vecinos que no pueden acceder a un servicio de seguridad privada, y además, hay que resaltar que tiene un bajo costo por lo que puede ser aplicable en la inmediatez y en eso vamos a trabajar, porque creemos que los hechos delictivos en nuestra ciudad y en todo el territorio de la provincia tienen que parar. Esperamos podamos implementarlo en nuestra ciudad y sobre todo en los pueblos y las zonas rurales y llevar así un poco de tranquilidad a nuestros vecinos” señalaba Patricia Gorza al ser consultada por los periodistas Chacabuquenses.