Fiestas patronales

Las celebraciones principales serán el martes 7 en San Cayetano con una misa y a posterior Marcha por la Vida. Mientras que el miércoles 8 de agosto se realizará una bicicletada que concluirá en Catedral con una Misa Solemne presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Las Fiestas Patronales de San Cayetano y de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran respectivamente el martes 7 y el miércoles 8 de agosto, comenzaron a celebrarse hoy sábado 4 de agosto y se extenderán hasta el lunes 13, donde culminarán con una misa en el Santuario de Fátima.

“La idea es celebrarlas de manera conjunta. Por un lado porque pertenecemos a una sola comunidad cristiana. Y también por la importancia que tiene Santo Domingo de Guzmán, el Patrono de la Iglesia Catedral pero también de  toda la diócesis de 9 de Julio junto a nuestra Señora de Fátima”, aclaró el cura párroco de la Iglesia Catedral, el Padre Guillermo Gómez en conferencia de prensa, junto al padre Ariel Palanga.

Para las dos celebraciones se organizó un amplio programa de actividades y conmemoraciones que tendrán sus actividades centrales el martes 7 y el miércoles 8 de agosto.

El martes comenzará con una misa a las 14:30  en San Cayetano y una posterior Marcha por la Vida. “Vendremos en procesión desde la Capilla hasta la Iglesia Catedral, en este año en especial, uniéndonos a la procesión que se hace desde el Santuario de Liniers en Buenos Aires rezando especialmente por las dos vidas”, agregó el Padre Ariel Palanga.

Mientras que el miércoles 8 de agosto se celebrará a Santo Domingo de Guzmán con una bicicleteada recorriendo las capillas y concluirá en Catedral con una Misa Solemne “Llamados a la Vida” presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi a las 16 horas.