Festival audiovisual

DSCN7169
Rueda de prensa

(Por Sandra Sueldo.)- Esta semana el Intendente Walter Battistella realizó la presentación formal del III Festival Audiovisual de 9 de Julio. El mismo fue lanzado en rueda de prensa y tendrá como objetivo marcar la identidad cultural de todo el Distrito nuevejuliensede 9 de Julio a través de paisajes o personajes.

 

NUEVE DE JULIO POR TODOS

El primer lugar y en a la intención del Festival, el secretario de Gobierno Ignacio Palacios dijo que “este intenta promover la participación de nuestra ciudad o localidades  y mostrar, a través de los elementos tecnológicos actuales, como somos mediante una cámara hogareña o un celular”.

Por su parte, la Directora de Educación, Prof. Adriana Lanzi adelantó que “los diferentes cortos que participarán del Festival exhibirán en la sala del Teatro Rossini, el jueves 24 de setiembre” y por lo que expresó su agradecimiento a la Asociación Cultural Nuevejuliense, entidad que administra el referido ámbito cultural.

Posteriormente, la Directora de Turismo, Ariana Natta Vera recordó que meses atrás y  con vistas a la realización de este Festival “se dictaron talleres de arte audiovisual en nuestra ciudad y localidades del partido, con la finalidad no solamente de entregar mayores herramientas a los interesados, sino también promover la participación a partir de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance”.

Asimismo, el Director de Museos y Archivo Histórico de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro indicó que “el Festival contará con dos categorías: la Juvenil, para niños y jóvenes de hasta 18 años; y la de Adultos, para mayores de 18 años, que podrán presentar sus trabajos de manera individual o grupal.

Asimismo, también podrán presentarse videoclips, con el formato propio de los mismos”.

En tanto, el Intendente Battistella destacó “la importancia que adquiere este concurso para fortalecer la identidad nuevejuliense, como ha sucedido en las anteriores dos ediciones, que se convirtieron en un éxito, con producciones muy interesantes y bien logradas.

 

ASPECTOS A EVALUAR

El jurado aceptará y evaluará los materiales audiovisuales presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

– Originalidad de la idea.

–  Aspectos que denoten identidad cultural, es decir que el material audiovisual refleje características identitarias del lugar, las personas, grupos o espacios que aparezcan.  Duración máxima de 10 minutos.

 

PREMIOS

El jurado otorgará premios de manera obligatoria a las siguientes categorías:  Mejor material audiovisual categoría Juvenil.

– Mejor material audiovisual categoría Adultos.

–  Mejor material audiovisual temática Videoclip.

– Menciones especiales consideradas por el jurado.

 

PARTICIPACION E INSCRIPCION

Para inscribirse y participar en la Tercera edición del Festival Audiovisual 9 de Julio, los interesados deberán completar los pasos que se detallan a continuación:

Completar la ficha de inscripción, la cual tendrá carácter de declaración jurada y en ella constará que el presentante del film conoce y acepta el presente Reglamento. La misma podrá descargarse de la Página de Facebook del Festival Audiovisual.

 

ENTREGA DEL MATERIAL

Deberán presentarse:

2 copias en DVD de la obra.

1 copia de un CD con fotografías de la obra en alta calidad.

El CD debe incluir un archivo con la sinopsis, ficha artística / técnica, datos del director, productor, roles de producción, actores y actrices si las hubiere.

Junto al material antes nombrado deberá entregarse una copia de la ficha de inscripción que puede descargarse de la Página de Facebook: Festival Audiovisual 9 de Julio o solicitarla por mail a info@9dejulio.tur.ar . Además una copia de las presentes Bases y Condiciones, firmadas por el titular de la obra.

Todo el material mencionado deberá ser entregado en un sobre A4, con portada exterior que indique la siguiente información: Nombre y Apellido de quién presenta el material, mail, teléfono de contacto y duración de la obra.

Para hacer efectiva la participación el material deberá ser presentado en la Dirección General de Cultura (Libertad 934) o en la Dirección General de Turismo (Robbio 322 oficina interna).