FAA cuestionó a Gerardo Morales en su pedido por retenciones

Coherentes con nuestra posición histórica, advertimos que las decisiones en materia de política económica deben acompañar al sector productivo y no castigarlo. Por ello, lo que se necesita en este difícil momento, es trabajar entre todos los actores, por la vía del diálogo, para encontrar las soluciones.

En estas semanas, la falta de lluvias vuelve a poner nuevamente en foco la preocupación de nuestros productores, que ya tuvieron que hacer frente a la situación climática en la última campaña gruesa, ante la sequía más importante en medio siglo. Además, un escenario con tasas elevadas y falta de financiamiento adecuado, especialmente para el pequeño y mediano agricultor. Llama la atención, en este marco, que uno de los integrantes de la coalición oficial Cambiemos, como Gerardo Morales, pida públicamente una suba de los derechos de exportación.

Desde la Federación Agraria Argentina, coherentes con nuestra posición histórica, advertimos que las decisiones en materia de política económica deben acompañar al sector productivo y no castigarlo. Por ello, lo que se necesita en este difícil momento, es trabajar entre todos los actores, por la vía del diálogo, para encontrar las soluciones. Y entender que la producción agropecuaria es clave para la vida del interior del país en cada región, con agregado de valor y generación de empleo.

Los pequeños y medianos productores ya venimos padeciendo una presión impositiva altísima y venimos siendo cada vez menos en las últimas décadas. Para revertir esa tendencia, lo que se requiere son medidas que potencien a la producción y que apunten a dinamizar la actividad y no a frenarla.