EXPOVINOS BRAGADO 2014

DSC00032Salud,  por los amantes del buen beber…

Veinticinco bodegas fueron las protagonistas de la  novena edición de Expovinos Bragado que se desarrolló desde el  viernes hasta el domingo 18 de agosto. En la muestra vitivinícola se dieron cita los mejores bodegueros, empresarios, sommeliers, y amantes del buen beber. Esta novena edición de una Expo que parece imponerse en la región, fue organizada por Vinoteca La Bodega, de Sergio Cerro y  tuvo este año varias novedades como el almuerzo en el Parque General San Martín de esa localidad y la presencia del ex jugador de básquet Fabricio Oberto con su emprendimiento vitivinícola.

La muestra se realizó en el Palacio Municipal y la acompañó una exhibición de artes; paseo de olivas, cena de gala y degustaciones de alta gama. El sábado al mediodía se realizó otro almuerzo en las proximidades de la laguna del parque con la presencia de Cocineros Argentinos (Juanito Ferrara y Juan Bracelli) que cocinaron “en vivo”  mollejitas braseadas caramelizadas a la chapa, una colita de cuadril con hongos al disco, una pata de ternera flameada, unos pinchos de lomos con salsas agridulces. Acompañados por vinos blancos y rosados espumantes.

Sergio Cerro, alma-máter de la organización, dio la bienvenida a los presentes, entre vecinos, autoridades y por supuesto, a los bodegueros y analizó esta nueva edición con las anteriores. “Este año incorporamos la sala de los aromas, que es un sector, donde tenemos 18 especias. La idea es que pase por todos los aromas y que cuando, pasamos a degustar los vinos, detectemos los aromas de esas especies”, explicó a EXTRA.
Todos los años buscan rotan con las bodegas. “Siempre tenemos la presentación de alrededor de 25 bodegas. Este año tuvieron de Catamarca, que el año pasado no hubo; presentaron un sector de vinos orgánicos; presentaron grandes bodegas con Rutini, Catena Zapata, Zuccardi y, otro sector novedoso fue un sector de chocolates, panificados y fiambres”.

“Este es un evento que años atrás teníamos mucho público celíaco  y este año, otra novedad, también incorporamos un sector para ellos”, agregó.

“Creemos que vamos por buen camino –resumió su organizador -. Encontramos varios sponsors importantes: uno es Carnes del FUN, una empresa de Alberti que está armando un proyecto importante para exportar carnes vacunas de calidad; otra es la empresa Dos Anclas y que presentaron en la Expo una línea de salsas…Año tras año tratamos de mejorar. En las primeras expos, tuvimos que poner dinero porque no la podíamos sustentar y este año la ecuación cerró y nos satisface porque”.

Por otra parte elogió a sus colegas de la región. “Creemos que a nivel zonal no tenemos eventos de este tipo y he logrado que en otras ciudades, como Nueve de Julio, mis colegas contribuyan a difundirlo como es el caso de mi amigo, Claudio Plana. Somos un gran grupo de vinotecas que trabajamos por lo mismo: por esta pasión que despierta el vino pero por sobre todo, esta pasión que despierta poder juntarse a tomar vino con alguien. Más allá de que esto es un negocio, pero cuando entendemos que los otros son colegas y no competencias, eso nos fortalece porque los principales promocionadores de este eventos son las demás vinotecas”, finalizó.