Expo Rural 9 de Julio

La expo rural de 9 de Julio se realizara del 3 al 6 de octubreSe espera una muestra cargada de actividades y sorpresas

Sociedad Rural de 9 de Julio ultima detalles y concreta expositores de cara a su 116° Exposición Rural de 9 de Julio, que habrá de realizarse desde el jueves 3 al domingo 6 de octubre próximo.

Con un cronograma de charlas que se darán durante todo el mes de septiembre, para que productores y público en general puedan servirse de las mismas, destacándose temas como perspectivas del clima, producción, manejo productivo, economía y temas sociales, entre otros.

Este año la muestra de 9 de Julio, la cual es esperada por los convecinos, se viste de fiesta ya que se cumplen 150 años de la fundación de la ciudad y en ese orden desde Sociedad Rural, manifestaron buscan engalanar los festejos nuevejulienses. La ciudad creció a la par de la producción agropecuaria y la industria proveedora para el campo, manifestó Nicolás Capriroli presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio.

 

La exposición local en los últimos años ha tomado una relevancia provincial ya que en muestras anteriores, han participado expositores de ciudades vecinas y otros que han realizado 300 o 600 kilómetros como los que han venido desde Mar del Plata, Tandil o Carhue, informo Aldo Esteban, responsable de coordinación de la muestra.

 

En cuanto a expositores, se informó que ya comenzaron a confirmar su participación empresas, artesanos, instituciones y comerciantes que habitualmente exponen en la Expo Rural de 9 de Julio, pero lo interesante es la decisión de algunos comerciantes e industriales locales que se acercan por primera vez para reservar su stand, destacaron

 

En cuanto a atractivos para la familia se están decidiendo espectáculos para la familia en su conjunto, como encuentros ecuestres y criollos, exposición canina, Concurso Crianza de Terneros, Granja, Tambo en vivo, automotrices, música, competencias deportivas, Desfile de Moda, elección de la reina, parque de diversiones, entre otros. Además ya está a la venta la tarjeta del almuerzo inaugural, que ya se convirtió en un clásico de la muestra, remarco Esteban.

Finalmente remarcaron que se está evaluando para el cierre de la muestra, un espectáculo musical para toda la familia nuevejuliense, y que seguramente en los próximos días se dará a conocer.