Explosión y muerte en Moreno

 

“Las pérdidas de gas habían sido denunciadas seis veces a Provincia” así lo confirmaron padres, la cooperadora y dirigentes gremiales de la escuela. El reclamo también se entregó en mano a Gabriel Sánchez Zinny.

En medio de la conmoción que provocó la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de la escuela N°49 Nicolás Avellaneda de Moreno, la comunidad educativa del colegio denunció que la situación había sido objeto de seis presentaciones ante la Provincia.

Hace un año venimos reclamando por las pérdidas de gas. Si pasaba cinco minutos más tarde podrían haber muerto los chicos”, afirmó uno de los padres. “Seis expedientes tenemos de reclamos y mira cómo terminó”, se lamentó una integrante de la cooperadora.

La explosión se desató entre las 7.20 y 7.40 en un aula como consecuencia de una fuga de gas en una estufa alimentada por una garrafa. Tanto el pasillo principal como la cocina de la primaria de Moreno quedaron destruidos.

Esto iba pasar. No fue un accidente. Volaron 50 metros. Entregamos las denuncias en La Plata, directo en la Gobernación, al Consejo Escolar y se las dimos al ministro Gabriel Sánchez Zinny. No hicieron nada”, afirmó Patricia Lezcano, dirigente de SUTEBA Moreno.

Según confirmaron fuentes policiales, el cuerpo de Sandra Calamano (48) fue encontrado “en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela, mientras que el cadáver de el auxiliar Rubén Rodríguez (45) quedó en el patio del colegio”.

Esta es la desidia del Gobierno de la provincia que no hizo nada. Las escuelas de Moreno son un polvorín y nadie nos da pelota”, reforzó la docente. En tanto, desde el Frente de Unidad Docente apuntaron a María Eugenia Vidal por el abandono en las escuelas.

Estas cosas se podrían evitar, la compañera ya había denunciado la pérdida de gas en varias oportunidades“, ratificó María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA provincia, quien se hizo presente en la escuela de Moreno.

La gobernadora Vidal es la única que tiene que explicar qué hace con las escuelas porque esto no fue un accidente, se podía haber evitado“, se quejó Torre. Por su parte, Roberto Baradel adelantó que realizarán una denuncia penal contra el Gobierno bonaerense.