EXITOSO DESARROLLO DE LA “EXPO UNIVERSIDAD”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la organización de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación y el Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), se desarrolla en la jornada de hoy, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 (EEST Nro. 2) “Mercedes Vázquez de Labbé”, la “Expo Universidad”, en la que se presentaron distintas universidades e Institutos con sus respectivas ofertas académicas a nivel local, regional y nacional.

Asimismo, a lo largo de todo el día tuvieron lugar distintas charlas dirigidas a los alumnos, a cargo de la UTN y  Alejandra Del Fabro, y se brindó asesoramiento sobre becas de estudios, con la presencia de autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Secretaria de Políticas Universitarias.

También, integrantes del CUN (Centro Universitario Nuevejuliense), diagramaron visitas a las distintas facultades de la ciudad de La Plata, con la posibilidad de acompañar a los alumnos que deseen inscribirse.

El objetivo de la experiencia giró en torno de la necesidad des el de acercar la mayor información posible a los chicos que cursan los últimos años del nivel secundario y que deben tomar la decisión de qué continuar estudiando, donde juega también el acompañamiento y el rol de la familia.