“Esto es persecución política”

Eduardo CerdeiraDURAS DECLARACIONES DE EDUARDO CERDEIRA.

El ex Director del registro Civil de 9 de Julio señaló que su desplazamiento fue por orden “De políticos de 9 de Julio” y aclaró que “Yo dependía del gobierno de la provincia, éste fue quien ordenó mi baja después de 20 años de servicio. Me dejaron sin trabajo y sin sueldo de un día para el otro con un crédito tomado, creando un perjuicio económico grandísimo y sin ningún tipo de justificación, por lo cual debería hacer juicio, pero no tiene sentido esperar de acá a 5 o 6 años, porque los problemas míos de hoy en día no me los soluciona nadie” aseveró Cerdeira.

También remarcó que “La Directora del Registro Romina Rodriguez que fue la que ordena mi cese, se tuvo que ir del registro también por persecución ideológica y por violencia laboral, la removieron porque tenía denuncias sobre eso, así que no es nuevo lo mío. El gremio me dice que es un problema ideológico contra mí, y esto parte de una interna local porque en La Plata a mí ni me conocen” aseguraba a Extra el funcionario desplazado.  

En otro tramo de la entrevista, Cerdeira aseveraba que “Por lo que me expresó el intendente Barroso, él no tiene nada que ver, son otros políticos de Cambiemos los que andan atrás de esto, y sé que uno de ellos es Ibáñez. La persecución contra mí fue constante desde el 10 diciembre de  2015 hasta diciembre de 2016, para ver si cumplía horarios, si estaba en el registro, llamaban  por teléfono, ninguneándome cuando había reuniones de delegados en el registro ya que  invitaban a sus delegados y no me invitaban a mí. Una violencia laboral a la cual no estábamos acostumbrados en el registro” remarcaba.

Cabe aclarar que en reemplazo de Eduardo Cerdeira, fue designada la abogada Soledad Diguardo.

Según declaraba el ex funcionario a Extra “Mauricio Vivani dijo que no iba a ser la última remoción y que iba a pedir otra. Obviamente todo por pensar diferente, creímos que a esta altura del siglo esto era una cuestión que estaba superada pero parece que no” aseguró.

Por otra parte, Cerdeira manifestó que “Tuve que volver a mi profesión, pero cuesta, ya que en el cargo que ocupaba en el registro terminaba mis tareas a las 16 por lo que no podía hacer nada, cosa que me impedía ejercer la profesión mía libremente. Entonces es como que empiezo de cero con mi profesión. Por eso digo que los perjuicios que me ha traído esto son grandísimos” aseveraba Cerdeira.

Extra consultó si recibió apoyo por parte del grupo político al cual pertenecía el ex concejal, a lo que manifestó “Creo que han presentado algún proyecto en el Concejo Deliberante de repudio a la persecución ideológica y la violencia laboral”.

Cerdeira también remarcó que está trabajando en su estudio jurídico ubicado en Frondizi 933, comenzando desde cero, ya que “tenía imposibilitado ejercer mi profesión, cosa que la nueva jefa de registro aparentemente no, porque la encontré el otro día en el juzgado, por lo visto ella no tiene esta imposibilidad que yo tenía de asistir al juzgado” resaltó.

Por último, Cerdeira agregó que “Esto es persecución política, porque yo ofrecí mi acuerdo en el momento en que el gremio mediaba mi reincorporación  o mi no remoción, ofrecí que me trasladaran a alguna otra repartición, el gremio lo que me comunicó fue que les dijeron desde la dirección del registro de las personas de La Plata que vaya donde vaya la cuestión era personal, era contra mí. No es que cambiando de repartición la cosa iba a cambiar. Era una cuestión personal por mi gestión como concejal y por lo que represento políticamente en 9 de julio. Más allá de mi cuestión personal eran hechos que uno creía que estaban olvidados ya, y no pensé que a esta altura del siglo todavía existían persecuciones ideológicas. Esperemos que lo mío sirva de caso testigo para que no se vuelva a repetir en otros funcionarios públicos” finalizó.