Estacionamiento medido

El estacionamiento medido vuelve al municipio. CEPRIL recibirá un 30% de lo recaudado. ModernDSCN6050 - copiaizarán el sistema y ampliarán el radio de implementación en una cuadra para cada sector de la ciudad.

 

El municipio y CEPRIL firmaron un convenio por medio del cual finaliza la concesión gratuita del estacionamiento medido otorgado a esa institución. Sin embargo, el servicio continuará desarrollándose normalmente hasta que se implemente el nuevo sistema.

Este es el primer paso antes que el municipio busque modernizar el sistema de estacionamiento medida. De vuelta a manos comunales, se destinará el 30% de lo recaudado a la entidad. El municipio a su vez se comprometió a tomar todo el personal que hoy ocupa CEPRIL para ello.

El convenio establece que una vez que entre en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido –que tendrá una vigencia de tres años- , la Municipalidad se compromete a abonar mensualmente la suma equivalente al 30% del total recaudado en el mes inmediato anterior. A la vez que el municipio se compromete a incorporar en su planta de personal a todas las personas que actualmente se encuentran trabajando para CEPRIL en el control del estacionamiento medido.

“Trabajamos junto a CEPRIL desde hace un tiempo para modernizar el sistema actual. Si bien sirve y funciona correctamente es antiguo y debe adaptarse a las nuevas tecnologías, con Internet y telefonía celular, lo que permitirá una mayor recaudación y mayor control y poder de policía sobre el tránsito vehicular en el centro”, explicó el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, luego de la firma del convenio el martes de esta semana en el despacho oficial.

Palacios adelantó que una vez implementado el nuevo sistema ampliarán el radio “en una cuadra hacia cada uno de los sectores, el cobro comenzará a ser por hora con un monto que en la actualidad sería de $ 3. Ampliación también el horario, que podría ser de 08,00 a 20,00 hs., quizás con valores distintos de acuerdo a los horarios”.

Además  aclaró que mediante este convenio, CEPRIL “no renuncia al sistema, sino que cuando comience a aplicarse el nuevo sistema, el cobro estará a cargo del municipio, entregándoseles el porcentaje recaudado que se acordara en el convenio”.

El nuevo sistema será provisto por la Universidad Nacional de la Plata, que a través de las gestiones realizadas por el Intendente será cedido a esta ciudad para su aplicación con la misma modalidad que se aplica en la capital provincial.

El control será computarizado por lo que estiman que el margen de evasión de pago “será casi nulo”.

El presidente de CEPRIL, Julio Pino, se manifestó muy satisfecho con esta nueva posibilidad, “ya que el actual sistema es obsoleto y teníamos bastantes problemas con la gente que se negaba a abonar. Por lo que este nuevo formato seguramente servirá para aumentar la recaudación como para contribuir a ordenar el tránsito”.

En la firma del convenio participaron ade3más el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, el presidente del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), Julio Pino y el secretario de la entidad, Guillermo Garabano.