Estación Ciencia en Nueve de Julio

 

La feria itinerante del conocimiento, #EstaciónCiencia, se presentará en la Escuela Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, ubicada en Avda. Tomás Cosentino 582, el jueves 6 y viernes 7 de septiembre –para colegios – de 8.30 a 11.30hs y de 13.30 a 16.30hs, y el sábado 8 para toda la comunidad de 15 a 20hs.

 #EstaciónCiencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que conduce el Ing. Jorge Elustondo y recorre la Provincia de Buenos Aires desde febrero de 2017. Propone una diversidad de actividades a niños y adolescentes, en particular, y a todo tipo de público con el objetivo de vivir de una manera divertida y relajada una experiencia única y directa vinculada con las disciplinas de la ciencia y la tecnología.

 En esta feria vas a poder conocer la vida y obra del histórico arquitecto Francisco Salamone y jugar a ser el arquitecto de la provincia por un día construyendo monumentales edificios; descubrir los animales gigantes de la megafauna que habitaron la Provincia; ver volar un dron y conocer todas sus posibilidades de uso; escuchar historias y cuentos maravillosos desde un palo de lluvia; aprender sobre las técnicas más antiguas de la escritura y sobre la llegada de los nuevos dispositivos tecnológicos que facilitan los modos de escribir; divertirte con juegos colaborativos; aprender todo sobre el fenómeno de la robótica y muchas otras propuestas que van a despertar tu interés por descubrir y adquirir nuevos conocimientos fundamentales para la vida cotidiana.

 #EstaciónCiencia es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el municipio de Nueve de Julio. Además, participan la Comisión de Investigaciones Científicas, CONICET, INTA Chicos, INTA 9 de Julio, Escuela Técnica Nº 2, Escuela Técnica Nº 1, Asociación Amigos del Espacio, Museo de La Plata, País Digital del Ministerio de Modernización, Verdevioleta, Servicio Penitenciario y Ministerio de Justicia.

 No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia asombrosa junto a la ciencia y la tecnología. #EstaciónCiencia.