Escuelas de verano

DSC06839
Marisa Poratti

Se lanzó el programa: Se instrumentará desde el 4 de enero, tanto en la planta urbana como en las localidades. La inscripción se encuentra abierta desde el Nivel Inicial hasta Primaria e incluirá la Colonia de Discapacidad. A todos se les brindará la modalidad recreativa, pileta y servicio alimentario escolar. Se solicita un Salvavidas para Natatorio de Quiroga.

 

 

Por Sandra Sueldo.- El anuncio fue hecho por la Titular del Consejo Escolar de Nueve de Julio, Marisa Poratti quien estuvo acompañada  por funcionarios del Gabinete Municipal y autoridades educativas.

 

En ese sentido, Poratti señaló que “se ha trabajado en el programa “Escuelas Abiertas de Verano” desde el mes de noviembre, junto a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), los gremios y la Secretaría de Asuntos Docentes para iniciar la tarea el día lunes 4 de enero”.

 

En cuanto a los establecimientos educativos que abarcará tanto para planta urbana como para el Partido, la consejera explico que “en la ciudad de Nueve de Julio se instrumentará en la Escuela Nº 30 con modalidad recreativa, de 9 a 12 hs., diferenciándose de lo realizado el año anterior en que desde el municipio, a través de las áreas de Cultura, Deportes y Salud, se organizarán distintas actividades semanales; mientras que también se aplicará en el Centro Educativo Complementario (CEC) Nro. 802 Rayuela, en dos turnos, de 9 a 12 hs., con la modalidad recreativa, pileta y servicio alimentario escolar, y por la tarde de 15 a 18 hs. con la modalidad recreativa y pileta”.

 

PARA LAS LOCALIDADES

Asimismo y respecto al servicio en las localidades Poratti adelantó que “en las comunidades de French y Morea se aplicará la modalidad recreativa con pileta, de 9 a 12 hs.; mientras que en Facundo Quiroga se abrirá por el momento el comedor, que funcionará de 11 a 12,30 hs., al no haberse podido contar con guardavidas”.

 

También señaló que en Patricios se sumará la Escuela Nro. 7 con modalidad recreativa con servicio alimentario, de 9 a 12 hs., haciéndose uso de la pileta; mientras que en Dudignac se trabajará de 11 a 12,30 hs., con servicio alimentario y sin pileta.

 

A su vez se explicó que “se ha podido incorporar el Hogar del Niño y el Club Libertad, con sendos turnos, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs., en base a una muy buena voluntad de ambas instituciones. Todo gracias al apoyo del municipio, que proveerá el cloro para los natatorios y aportará al personal de Deportes y Cultura para el trabajo con los niños”.

 

En tanto, la Directora de Deportes, Prof. Marcia Molinari, indicó que “desde esta cartera se apoyará el proyecto, al igual que el área de Deportes y la Universidad Popular trabajarán en distintos talleres”.

 

Al tiempo que  anunció que “este año la Colonia de Discapacidad estará incluida en el Programa Escuelas de Verano que se llevarán adelante en el Club Libertad, institución a la que agradeció especialmente, de 15 a 18 hs., llevándose adelante la inscripción en la sede de la Dirección de Discapacidad que funciona en Avda. Urquiza casi Vedia”.

 

Posteriormente, Julieta Ferrari, Directora General de Políticas de Salud sostuvo que “desde esta área se instrumentarán talleres de hábitos alimenticios, higiene, prevención de golpes de calor y otros, que se llevarán adelante desde el Programa de Médicos Comunitarios, que incluye el trabajo de profesionales de distintas especialidades”.

 

Mientras que la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, expresó su satisfacción por poder instrumentar un trabajo mancomunado, tal como lo prevé el programa provincial e instó a los padres a inscribir a los niños –desde el ingreso al Nivel Inicial hasta finalizar el Primario- desde la jornada de hoy en las sedes de las Escuelas involucradas o en las piletas.

 

Finalmente, el Coordinador de Escuelas de Verano, Fabricio Bollini celebró la posibilidad de “alcanzar estos acuerdos, entregándoles posibilidades a los chicos que no pueden acceder a una colonia privada” y destacó especialmente la posibilidad de incorporar actividades específicas para personas con discapacidad.