Escuela Técnica

DSC_0001
El intendente visitó la escuela

Avanza en obras: Comprenden el aula laboratorio de producción de semáforos led y la Residencia Estudiantil. Se construyen con dineros del Fondo Educativo.Las dos obras en ejecución se construyen con dineros del Fondo Educativo. El intendente realizó una visita durante la semana.

Cabe recordar que en 2013 la Escuela firmó un convenio con el municipio para construir semáforos con nuevas tecnologías (LED) y reemplazar a los antiguos y obsoletos en distintos puntos de la ciudad. Justamente esa aula laboratorio que se está construyendo, estará destinada para continuar con esa actividad. También se destinará a las prácticas profesionalizantes en nuevas tecnologías.

En cuanto a la Semaforización propiamente dicha actualmente están trabajando para reemplazar los semáforos de la esquina de Mitre y Tomás Cosentino; luego continuarán en las esquinas de Vedia y La Rioja(donde quedará prohibido el giro a la izquierda, tal cual establece la Ley de Tránsito); Antonio Aita y San Martín; el acceso a la localidad de Dudignac y otros sectores de la ciudad.

“Es una alegría para nosotros recibir la visita del Intendente y anunciar la continuidad del plan de semaforización que iniciáramos en 2013; como así también observar que las prácticas profesionalizantes brindan sus frutos en lo que hace a investigación y desarrollo”, señaló el nuevo director del establecimiento, Silvio Balbo; quien agradeció especialmente “el acompañamiento del Dr. Battistella y su gestión a esta tarea que llevan adelante los alumnos y los docentes”.

En el mismo plano, destacó la importancia que adquieren los aportes realizados por el municipio a través del Fondo Educativo para el desarrollo de bancos de prueba y ensayos para los semáforos.

Por su parte, el Intendente Battistella valorizó la aplicación de los recursos del Fondo Educativo “en el desarrollo de esta tecnología, volviendo a la comunidad a través de la instalación de nuevos semáforos”.

“Además, el circuito se completa con la capacitación que reciben los alumnos, que les permite encarar nuevos emprendimientos productivos que son apoyados por subsidios municipales para que los mismos se inserten en el mundo del trabajo”, agregó.

 

Residencia estudiantil

El jefe comunal, Walter Battistella visitó también la Residencia Estudiantil. Justamente ésta lo  distingue como uno de los más importantes del país, al ser uno de los 16 de todo el territorio bonaerense (de 260 existentes) que continúa sosteniendo este servicio.

Actualmente alberga a 50 alumnos y cuenta con nuevas dependencias para el personal, a lo que se agrega la construcción de un dormitorio para damas, destinado a albergar a delegaciones que puedan visitarnos.

“Estos logros fueron posibles gracias a las gestiones y el aporte realizado por la gestión del Dr. Walter Battistella, administrado por nuestra Cooperadora de una manera excelente, lo que nos permitirá concluir las obras el 15 de noviembre”, señaló Silvio Balbo.

Por su parte, Basttistella, remarcó la importancia de la residencia para los alumnos, marco en el que valoró el rol de la Cooperadora, los profesores y el personal auxiliar, “que integran una verdadera familia con los chicos”.