ESCUELA DE COMERCIO

En obras…

Está en pleno cambio de los pisos de los 12 salones de su planta superior y construye un nuevo SUM.

La Escuela de comercio se encuentra en pleno proceso de mejoras. Està actualmente cambiando los pisos de sus 12 salones de la planta superior que cubre una superficie aproximada de 700 metros cuadrados . “Estamos cambiando los pisos por carpetas pintadas porque no dan los fondos para reemplazarlo por granito. Estos trabajos están realizándose junto al Consejo Escolar que aporta los materiales mientras que la Cooperadora se hace cargo de la mano de obra”, explicó su presidente, Sergio Cervatte.

DSC01492

La obra se realiza como consecuencia de que están levantándose los pisos originales.

En cuanto a la planta inferior, están construyendo un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) a continuación del gimnasio, sobre la calle Alsina de 200 metros cubiertos, dos baños, dos aulas una para profesores y otra para reunión de cooperadora, y un salón que será para todo tipo de evento. Este salón se realiza totalmente con fondos genuinos. “Por eso agradecemos siempre a los padres que aportan la cuota de la cooperadora”, recalcó Cervatte.

Estiman que la primer etapa tendrá un costo aproximado de $100.000 y esperan “cambiar la fachada de la escuela, que se están saltando todos los cerámicos., Esto estaba programado por el Consejo Escolar junto al cambio de los pisos del patio. Con ello nos quedamos un poco quietos porque el Consejo nos iba ayudar pero ahora no hay dinero disponible. Por eso priorizamos los pisos y esta nueva obra que, el día de mañana, nos dará mayor rentabilidad”.

La renovación de los pisos de la planta superior está prevista su finalización para antes del comienzo del ciclo lectivo mientras que prevén, que el nuevo SUM llevará todo el 2013. “Tenemos muchas obras en carpeta que, casualmente estamos esperando unos planos que tiene que hacer el maestro mayor de obra Nanni… Ahora tenemos que hacer un alero para el Jardín de Infantes para que cuando llueve los niños no se mojen. Estamos esperando las últimas trazas del plano yu la municipalidad ya dijo que lo iba a aprobar. Pedimos paciencia a los padres del Jardín porque también estamos trabajando para ellos”, solicitó Cervatte.