“Es una tristeza muy grande”

Cacho-FaustinoEl autódromo y el fin de la concesión: Opina Julio “Cacho” Faustino

Así lo manifestó el referente local del automovilismo. También asegura que si no se renueva la concesión se perderá todo lo logrado hasta ahora. 

En una entrevista brindada a radio Argentina, AM 570, para el programa llamado TC, el ex piloto nuevejuliense declaró que “es lamentable lo que está pasando, nos costó mucho junto a Don Jesús Blanco que la ACTC nos brindara nuevamente la oportunidad de que un autódromo donde estaban pastando los animales volviese a tener repercusión nacional” aseguró Faustino.

También aclaró que “la ACTC mandó a Yametti y su equipo para arreglar algo que era inoperable, hay que tener capacidad empresaria para organizar una carrera de autos. Con respecto a las carreras zonales la gente de la zona no es adicta, no concurre. En cambio las carreras a nivel nacional es otra cosa, a pesar que es muy difícil llevarlas a cabo” recalcó.

Si se entrega la llave, se decretaría el fin de las carreras en 9 de Julio, esa es la sensación de la mayoría de los nuevejulienses. Faustino también aclaró que “el estado del autódromo es excelente, es completamente operable, las dos planas han sido mejoradas, tenemos un sistema de evacuación del agua que antes se quedaba, muchos detalles, está bien pintado, bien presentado… yo recuerdo que antes cuando venía algún amigo a visitarme había que llevarlo a conocer el autódromo de tardecita, porque el aspecto que tenía no era agradable, era deplorable. Hoy es un orgullo este autódromo, podes llevar a cualquiera a que lo transite y lo vea.”

¿Será el fin? ¿Volveremos a ver las vacas delante del curvón que alguna vez vió a los grandes campeones del Turismo Carretera dar la vuelta de honor? Todo está en manos del Concejo Deliberante nuevejuliense, una tarea que deberán realizar pensando en el futuro no solo del autódromo, sino de una ciudad entera.