Entrevista al concejal Barbieri

DSC00821
Concejal PRO, Paolo Barbieri

“Callegaro es un espejo en el que debemos reflejarnos” Por Sandra Sueldo (*). Pasaron 10 años del trágico accidente en el que la vida del intendente nuevejuliense, Martin Dario Callegaro se viese tristemente truncada.

Una década que engloba muchas cosas y sentimientos encontrados. Una década que quedará en la memoria de quienes esta noche se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante de Nueve de Julio, el mismo que una vez lo tuvo ocupando una bancada como concejal del PJ y que, años más tarde, lo vio conduciendo los destinos de su querido Nueve de Julio.

Muchos fueron los que esta noche pidieron la palabra para recordar a este político de raza; quien pese a su corta edad, apenas 35 años, supo ganarse en tan poco tiempo el afecto y el respeto no sólo de la gente, sino también de los políticos en general.

Tal es el caso del concejal PRO, Paolo Barbieri quien ostenta por este entonces la misma edad que tenía Martin al ocupar su banca como concejal. Un Barbieri que hoy tiene tras su mirada, las mismas ganas de cambiar la historia de su ciudad tal y como la tenía Callegaro por aquel entonces y al asumir su intendencia.

En ese sentido y recordando la figura del recordado Martin Callegaro, Barbieri señaló que “estamos recordando a Martin, a un gran tipo, alegre y siempre cercano a su gente. Fue un gran dirigente que tuve la suerte de conocer cuando era muy chico, por eso siempre mantengo vivo su recuerdo”.

Además manifestó que “este es un justo homenaje y hasta parece increíble que hayan pasado 10 años del accidente y de esa vida truncada en su apogeo”.

A su vez destacó que “era un hombre de apenas 35 años y el más joven intendente al cual el destino le jugo una muy mala pasada”. Por otra parte y destacando la juventud entre ambos dirigentes que apuestan a la política, Barbieri subrayó que “si bien no compartía su partido político, tal vez por una cuestión generacional, pero si en otra década podríamos haber pensado en algo en común. Creo que es un lindo mensaje el hecho de tener a una persona que con 35 años llego a ser intendente y quien logro hacer muchas cosas por 9 de Julio”.

Finalmente destacó que “nadie recuerda mal a Martin Callegaro porque fue una persona honesta. Esto es un gran logro. Además también lo es para todos los jóvenes, estemos en el partido que sea ya que es un norte importante y un espejo en el que todos debemos reflejarnos”.

Fuente: (*) Directora de Diario Digital Infonueve. Periodista Freelance e independiente – Fotoperiodista. Integrante de la Red de Periodistas Solidarios de Argentina.