Entrenamiento funcional para el fútbol

Presentación de un libro único

 

Justo Aón es un reconocido profesional y apasionado del deporte, basando su conocimiento en gran parte al entrenamiento funcional. En su currículum se encuentran cientos de capacitaciones a entrenadores, profesores de educación física, kinesiólogos y médicos deportistas. Entre otras cosas, fue contratado especialmente para preparar equipos de fútbol en México y capacitar y perfeccionar el sistema a todos los preparadores físicos de ese país, el mismo presidente del club lo llamó para la contratación.

Por definición, el “entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito, y es aquel entrenamiento que busca un óptimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva.

Este tipo de entrenamiento ofrece al atleta la capacidad para afrontar el día a día con vigor y alerta, con una sensación placentera y sin percepción de fatiga y con capacidad de reacción ante las emergencias

Por otra parte, en pocos días comienza sus capacitaciones personales en Buenos Aires, Bahia Blanca, Mendoza, Costa Rica y Ecuador entre otros. Justo Aón también es el primer profesor en capacitaciones on line de entrenamiento funcional, acondicionamiento, prevención de lesiones, evaluación y preparación específica de deportes de pie y manos.

Justo Aón presentó, días atrás y con la presencia de nuestro colaborador, el profesor Fernando “Cocó” Maineri, el libro “Entrenamiento funcional para el fútbol”. También se hizo presente en el evento Fernando Signorini, quien es Profesor Nacional de Educación física y especialista en la Preparación de profesionales del deporte de alto nivel mundial (futbolistas), siendo uno de los profesionales más destacados de los últimos 30 años en la Argentina.

Ha participado en 4 Copas del Mundo de fútbol (México 86, Italia 90, EEUU 94 y Sudáfrica 2010), fue durante 10 años Preparador Físico Personal de Diego Armando Maradona (durante su etapa más gloriosa, 83 al 94), integró el cuerpo técnico de Cesar Luis Menotti en reiteradas oportunidades, y también es reconocido por haber preparado a jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, Di María, Mascherano y Riquelme, entre otros.

Tiene el privilegio de ser una de los pocos profesionales del deporte que fue parte de los cuerpos técnicos de dos campeones mundiales como Cesar Luis Menotti y Carlos Bilardo, y es la única persona en el mundo del fútbol, que entrenó físicamente a Maradona (Mundiales 86,90, y 94) y Messi (Mundial 2010)

Su desempeño, experiencia, talento, y, principalmente, su calidad humana, lo han llevado a ser a uno de los más prestigiosos preparadores físicos en el mundo del fútbol.

 

 

Signorini acompañó la presentación del libro en el cual el profesor Aón enseña un sistema de Entrenamiento simple, claro y efectivo para desarrollar estrategias en poco tiempo de la sesión y para mantener las cualidades importantes en óptimas condiciones.
Los entrenadores que utilicen este libro se verán beneficiados en la mejora del rendimiento, en la prevención de Lesiones y en la optimización del tiempo de los entrenamientos. 
Especializado con este método durante 10 años en Estados Unidos, el profesor Aón, preparador físico personal de Ángel Correa, y educador en la materia en todo el mundo, le acerca a los preparadores físicos de fútbol una obra invalorable desde el conocimiento científico y la aplicación práctica de esta materia.
En un fútbol donde las lesiones aumentan sin parar, y el abuso de ciertos métodos inefectivos y poco óptimos todavía siguen su curso, “Entrenamiento Funcional para el Fútbol” es el material imprescindible para la biblioteca de cada entrenador.

El libro se encuentra a la venta por mercado libre, a través de la web de Justo Aón (www.justoaon.com) o por medio del profesor Fernando “Cocó” Maineri.