Entrega de escrituras

dscn4596Como estaba previsto, a las 9,30 horas de hoy viernes, en el Salón Blanco Municipal, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y la Escribana Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presidieron el acto de entrega de escrituras a 138 vecinos del distrito, quienes recibieron su título de propiedad y de esta manera finalizaron con el trámite de escrituración social gratuito que les garantiza la seguridad jurídica de la casa que habitan.

Tras la presentación protocolar del acto, se dirigió a los presentes el intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, quien expresó que esta entrega de 138 escrituras “se suma a otras 413 que se firmaron este año”, y destacó que estos trámites que se culminan hoy, “se hicieron gracias a la gestión activa de nuestro equipo de Casa de Tierra, a cargo del Dr. José Sarti, a la Secretaría de Urbanismo y Vivienda, a cargo del Arq. Osvaldo “Tito” Fons; y a la Escribanía General del gobierno de la provincia, representado en este acto por la escribana Rosa Borda”, a la vez que agradeció la presencia del recientemente asumido Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre -siendo Nueve de Julio el primer distrito que visita en su nuevo cargo-; a Tomás Salomone del equipo de Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, la Jefa del Departamento de Escrituraciones del Instituto de la Vivienda, Lic. María Lucia Guicciardini; el Director de Fortalecimiento Institucional de Escribanía Gral. de Gobierno, Gonzalo Torrado y el Diputado Provincial Mauricio Vivani.

Finalmente, dirigiéndose a los beneficiarios, remarcó que ya cuentan apartir de este momento con la escritura “con la que seguramente han soñado tantas veces”.

“Más allá de la familia y los afectos, lo más valioso que puede tener uno es un techo propio”, remarcó.

Por su parte al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre felicitó a los beneficiarios “por su esfuerzo y paciencia que les ha permitido concretar un sueño, compartido con el Intendente y la Gobernadora, que nos ha encomendado transmitirle a sus vecinos que esto es posible y que hoy en día solo valen los hechos y no las palabras”.

 

REUNION Y RECORRIDA

Previamente al acto de entrega de escrituras, de la Torre y su equipo de trabajo compartieron una reunión de trabajo con el Intendente Barroso en el despacho oficial, instancia de la que también participaron el diputado Mauricio Vivani y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo.

En la oportunidad, Barroso procedió a la entrega de un presente y una copia del decreto que declaró al funcionario provincial “Huésped de Honor”.

En tanto, de la Torre, junto a Vivani y Merlo, recorrió distintos sectores de la ciudad donde se ejecutan diferentes obras.