ENCUENTRO DE LEONES EN MAR DEL PLATA

9 de Julio presente.

 

Jóvenes de entre 12 y 30 años de todos los puntos del país se reúnen anualmente para compartir las experiencias vividas en el periodo fiscal (2016/2017) y diagramar el nuevo año.  Además de realizarse cursos de capacitación en Secretaría, Tesorería, Presidencia, Oratoria, Estatutos y Reglamentos, Comité de Cachorritos, Prensa y Difusión  y Comités en general.

La convención se realizó hasta el 23 de mayo en Mar del Plata, junto a 51 clubes entre los que se encuentraba el de 9 de Julio. Los representantes “Leos” fueron Valentina Lobito, Luz Marti, Nina Maineri, Candela Lobianco, Anahí Di Benedetto, Valentín Bustos, Martín Destefano, Esteban Forloni y Antonella Merlino, todos ellos acompañados por la consejera Nancy Lozano.

 

Un poco de historia. En 1917, Melvin Jones, empresario de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones”, y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Texas.

En nuestro país, la celebración del centésimo aniversario de la entidad de servicios internacional se conmemora en el marco de la 61º Convención Anual de Clubes de Leones, que este año se realizó en Mar del Plata, desde el 20 hasta el 23 de mayo.