Encuentro de bandas

Otra banda del CJSColegio Jesús Sacramentado

La institución educativa reunió más de 300 alumnos de primaria con sus familias para compartir un encuentro de bandas de rock el viernes pasado. En el evento participaron bandas de alumnos de ese establecimiento, una banda de alumnos de la cantante y profesora de música Florencia Caputo y el cierre estuvo al mando de la Código Cero, un grupo de rock de Miramar que llegó exclusivamente a Nueve de Julio para tocar en la escuela.

De este modo el Colegio Jesús Sacramentado continúa abriendo su oferta cultural para complementar la educación formal de los chicos. Cabe recordar que el año pasado lo hizo con una serie de eventos culturales y de entretenimiento de la más diversa índole que fueron desde presentación de escritores infantiles hasta la visita de la Sinfónica de Buenos Aires. “La escuela viene presentando todos los años distintas manifestaciones culturales –explicó la directora del nivel primario e inicial del Colegio Jesús Sacramentado, Adriana Cantarello- algunos años tenemos la visita de alguna autora o la presentación de distintas obras de teatro y este año pensamos que otra manifestación del arte cultural importante es la música. La música canaliza muchas cosas, canaliza sentimientos, ayuda a la comunicación. Entonces pensamos hacer un recital de bienvenida a la primavera”, explicó.

Según Cantarello existen dos factores fundamentales por lo que el establecimiento religioso educativo se abrió a las diversas manifestaciones culturales durante estos últimos años. Por un lado tenemos una gran demanda del entorno social a que hagamos estas aperturas y por el otro, vemos que es importante mostrar todo lo que se trabaja y poder atraer a los jóvenes y a las familias a los distintos eventos. No nos queremos quedar únicamente con la parte pedagógica y en las jornadas escolares sino que queremos trascender a ellos”, puntualizó.

Francisco en el bajo, Pablo en la armónica, Tomy en la batería, Fernando en la guitarro y Nacho la voz son los miembros de Código Cero, una banda de rock que inició sus primeros pasos hace un año con covers. Poco tiempo después comenzaron a tocar de teloneros de una banda de reggae “Vereda” también de Miramar hasta que le propusieron comenzar a tocar solos. A partir de allí siguieron una serie de presentaciones que se extendieron hasta Mar del Plata. Nueve de Julio fue el punto más lejano hasta el momento en donde dejaron un demo con sus cinco temas principales que grabarán próximamente.

Acompañó la velada la cantante y profesora de Música, Florencia Caputo en calidad de apadrinamiento del grupo de alumnos de su taller que se presentó. En la oportunidad adelantó que el próximo 25 de octubre realizarán Serenatas de Primavera. Las serenatas se realizarán entre 8 y 9 lugares que serán elegidos por los chicos.