¿En qué horario entrenar?

(por Fernando “coco” Maineri) 

Existen infinidad de teorías, estudios científicos, experiencias, comentarios, etc, acerca de cuál es el mejor horario para entrenar, caminar, o hacer deporte. Lo más importantes es ser consiente del cuidado de la salud. La actividad que vas a realizar dependerá de múltiples factores y variables a tener en cuenta, el grado de intensidad, duración, exposición al sol, altas temperaturas, presión atmosférica, humedad, hidratación, alimentación…etc.

Después de más de 35 años entrenando, mi experiencia en la actividad física individual, grupal, me hacen pensar que la mejor hora y momento para realizar cualquier tipo de actividad física es cuando tenés ganas. No existe fuerza más importante que la VOLUNTAD.

El hecho de entrenar puede ser al aire libre, en contacto con la naturaleza, o en un ambiente cerrado con temperaturas normales.

No sería inteligente de un individuo, profesional de la salud, ir en contra de ella. Sucede muchas veces que factores externos o internos hacen que se modifique el ideal.

Los horarios laborales, compromisos familiares, estados de ánimo, no tener un buen día, discusiones, estrés, levantarse y no tener ganas por la mañana, el mediodía para almorzar, media tarde calor, tardecita, ya agotado del trajín diario, noche, querer estar tranquilo o en familia….entonces ¡Entrená cuando quieras, puedas y tengas ganas!

Pero no dejes de realizar actividad física, es el mejor remedio, prevención y tratamiento para cualquier enfermedad.

Solo deberás tener en cuenta alguno de los puntos enunciados anteriormente. Ropa liviana, adecuada, gorra, hidratación, protección solar. Y no siempre más es mejor. Solo lo necesario.

Te liberarás de problemas, estrés y te cargarás de energía para seguir con tu vida.

Hoy la actividad física se ha convertido en un negocio millonario, cantidad de eventos, marketing en vestimenta, productos, infinidad de actividades con nombres exóticos, profesores con lo último en el fitness, dietas,etc.

Me crié con una frase que dice sobre salud: es el completo estado de bienestar físico, psíquico y social, si podés integrar esas tres áreas, date por dichoso y cumplido.

La vida es una sola, entrená, cuídate, se feliz, reíte y nadie, absolutamente nadie puede cuidartemás que VOS MISMO!!!!  Aprendé a escuchar tu cuerpo, hacele caso, respetá los límites y valorá cada día que abras los ojos, te calces las zapas y salgas a entrenar!!!!

Un loco soñador, en busca de sus sueños. Y vos…¿qué esperás?

¡¡¡Muy feliz año!!!