En el patio interno del Palacio Municipal

FUE IMPLANTADO UN EJEMPLAR HISTÓRICO DE GINKO BILOBA.

 

En el mediodía del miércoles, en el patio interno del Palacio Municipal, funcionarios del Ejecutivo Comunal acompañaron a las integrantes del Grupo “Artesanas del Verde”, institución local que encabeza la convecina Mónica Rolando, en el significativo acto de plantación de un ejemplar de Ginkgo Biloba, que había sido entregado al municipio en el marco de los actos por el Sesquicentenario de la fundación de Nueve de Julio, por intermedio del Proyecto “Semillas de Paz” del Colegio Japonés Nichia Gakuin, y dentro de la “Iniciativa Green Legacy Hiroshima”.

Dicho ejemplar, que había permanecido en custodia del Grupo “Artesanas del verde”, es descendiente de uno de los 170 árboles oficialmente reconocidos como sobrevivientes al bombardeo atómico de Hiroshima, y cultivado por un padre del colegio Nichia Gakuin.

Dichas semillas germinaron en Jardines Botánicos, Universidades, Embajadas y Colegios de los cinco continentes, las sedes centrales de la Cruz Roja Internacional y del Rotary Internacional. Dicho Proyecto, tiene como pilares fundamentales el recuerdo de todas aquellas almas desaparecidas a causa del bombardeo de Hiroshima, la difusión del cuidado del medio ambiente y la Paz Mundial.