Empleados municipales

DSC_0008Premiarán a fin de año a los que trabajan. El plus salarial de fin de año será de $500 y a los que no faltaron se le sumará unos $200. El plus salarial de fin de año será abonado en diciembre y consistirá $ 500 a todos los  agentes municipales y “$ 200 más a aquellas personas que durante el último año no hayan tenido ninguna falta.

 

Es una manera de estimular a todas aquellas personas que cumplen organizadamente todas las tareas. Es una manera de reconocer el mérito”, anunció el intendente el viernes, un día antes del festejo del Día del Empleado municipal.

La decisión se tomó a partir de las demandas de los gremios y pretenden premiar a quienes más se esfuerzan. “Los gremios consideraban que se trataba de una cuestión de presentismo, pero nosotros lo evaluamos como un premio a quienes se esfuerzan”, aclaró.

Por otra parte reconoció que el plus salarial no fue tomado de “muy buena manera” porque los gremios y los empleados aspiraban a una suma superior.

Battistella remarcó que el plus salarial no será como en la medida que dan otros distritos con mayores fondos pero que trataron desde el municipio de otorgar “un  paliativo como consecuencia de la escalada inflacionaria que ha sufrido nuestra economía”, reconoció.

El secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, recordó que a partir de las negociaciones  “surgió esta posibilidad de instrumentar un bono para todos los empleados municipales de igual manera”.

Palacios remarcó que los sindicatos no estaban de acuerdo en implementar esta distinción entre quienes cumplen con sus tareas y quienes no faltan. “Los planteos no eran muy superiores a lo que se habrá de entregar, pero los sindicatos no estaban de acuerdo con instrumentar esta diferenciación. Pero nosotros entendíamos que tenemos que fomentar el trabajo e incentivar a las personas que cumplen la tarea con dedicación y que trabajan por todos los nuevejulienses”, finalizó.

“Estamos convencidos que tenemos que premiar al trabajador que está todo el día atendiendo a los nuevejulienses y haciendo sus mayores esfuerzos”, finalizó.

El bono de fin de año significará al municipio una erogación superior a los 500 mil pesos.