Elecciones legislativas

logo-psol-720x340Se organiza el Partido Solidario en nuestra ciudad.
Días pasados, tras realizarse en la localidad bonaerense de Villa Martelli una reunión de los representantes del PSol de la provincia de Buenos Aires, comenzó a diagramarse la organización formal de ese partido político en  nuestra ciudad. 
Para ello, se realizó una reunión de afiliados locales donde se eligieron las primeras autoriades del PSol en 9 de Julio, siendo elegidos como Secretaria Polìtica, Margarita López; Secretario de Organización, Joaquín Lacasa; Secretaria de Finanzas María C. Arfuch; Secretaria de Prensa, Viviana Vibliument y Secretaria de Juventud, Micaela López. 
Entre las primeras actividades del PSol en nuestro medio, se encuentra con prioridad la realización de una campaña de afiliación. 
Mientras que la primera participación orgánica del mismo fue la concurrencia a la marcha del 24 de marzo a Plaza de Mayo en ocasión de conmemorarse el Día de la Memoria. 
Cabe destacar que desde su creación el Partido Solidario (PSol) propone “una idea distinta de país”, sostenida en los valores cooperativos, “bregando por un cambio profundo en la concepción de la gestión pública. Pretendemos una gestión desde la gente y no hacia la gente, aspiramos a lograr la implementación de dinámicas participativas reales dentro de los cauces democráticos. Con la participación real y genuina lograremos instalar un proceso de cambio de valores, de los valores de la indiferencia, de la anomia y del individualismo hacia los valores del compromiso social y activo, de las normas compartidas y respetadas por todos y de la solidaridad como principal contrato moral hacia una ética emancipatoria.