Elecciones 2015

11427332_885782734804167_7124226491308326129_o
Precandidato a Intendente Mariano Barroso

PRECANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE CAMBIEMOS, CDOR. MARIANO BARROSO (PRO)

“A los frentes hay que entenderlos en el contexto en que se dan”

 

 

Por Sandra Sueldo.( *).-Desde hace 6 años es legislador de Nueve de Julio por el Bloque PRO. Llegó a la política producto del “que se vayan todos” reclamando un cambio y para ello sintió que debía involucrarse. “Los espacios que no ocupamos las personas que queremos realmente mejorar la realidad, lo ocupan los mismos de siempre”, de esa manera siente su participación en la politica partidaria el contador Barroso quien tiene 38 años cumplidos y quien el destino o “las nuevas alianzas” debe medirlo en la interna de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) con las personas más popular de nuestra ciudad, con el intendente Walter Battistella quien lleva una década en el gobierno.

 

Infonueve- Extra¿ Cómo vive la campaña a 36 días de los comicios?

M.B: Hace más de un mes que arrancamos la campaña y a medida que vaya acercándose el 9 de agosto ira intensificándose.  Aunque me gusta diferenciar la campaña política del trabajo diario que hacemos los concejales de mi bloque y, en mi caso, desde hace 6 años.

Tratamos de captar la mayor cantidad de inquietudes de los vecinos para solucionar sus problemas desde el concejo deliberante.

Al margen de ello y ya en campaña política implementamos esta nueva modalidad que es el “timbreo del PRO”, que se hace a nivel nacional y que lo estamos practicando en nuestra ciudad.

 

I-E: ¿Cómo actúa la gente ante este timbreo?

Muy bien. De lunes a sábado y desde hace 3 meses que estoy reuniéndome en casas de vecinos para dialogar sobre la actualidad local.  Queremos que la mayor cantidad de gente que no nos conoce lo haga y charlemos de igual a igual como vecinos. Charlamos no solo de nuestros propósito como futuro intendente, sino también de por qué creemos que Mauricio Macri debe ser el próximo presidente y María Eugenia Vidal el cambio que la provincia necesita luego de 30 años de gobierno justicialista.

 

I-E: Siempre se dice que es difícil gobernar sin estar alineado con nación y provincia, de ser candidato y electo intendente ¿Cómo piensa gobernar el municipio?

M.B: El único mesías que existió en la tierra fue Jesús y fue quien podía darle solución a todo.  Como seres humanos no podemos hacerlo todo solo, por eso confiamos en los equipos y los preparamos. Una de las grandes falencias que tiene el gobierno municipal es no dejarse ayudar en cosas de la vida cotidiana. Siempre decimos que de ser gobierno municipal, pediremos ayuda de cualquier  espacio político tanto de nación como de provincia, ya que esta es la mejor manera de velar por todos los vecinos de Nueve de Julio. No nos importa quien se lleve los laureles, sino que las cosas se consigan para los nuevejulienses.

 

I-E: Por que el electorado debe acompañar el proyecto de Mariano Barroso?

M.B: Porque es un proyecto que venimos trabajándolo desde hace 8 años y el vecino sabe de la seriedad con la que trabajamos. Creo que nuestra mayor diferencia con el resto es la forma de hacer política. Somos los primeros en reconocer que, en líneas generales, la ciudad está bien aunque desde hace 10 años está gobernando nuestros los destinos la misma persona. Creo que este ha sido un periodo prudencial y es el momento adecuado para hacer un paso adelante. Cuando hablamos de cambio no pensamos que hay que borrarlo todo y empezar de cero porque todo se hizo mal. Hay que reconocer las políticas que se hicieron bien y empezar a mejorar aquellas que observamos que no fueron correctas. Además somos muy transparentes y jamás se nos ocurriría mostrar en que se gastan los fondos públicos.

 

I-E: Hace 4 años atrás y en las anteriores PASO usted estaba compitiendo en internas dentro del Frente Renovador y hoy lo hace por fuera y contra la UCR. ¿Lo ve como contradictorio?

M.B: Desde hace varios años y campañas no hay un partido que se presente como único. La política ha ido mutando y hoy se presentan Frentes. En la anterior contienda y por desavenencia de otros sectores no pudimos seguir manteniéndolo. En política dos más dos no son cuatro. No significa que si unimos el resultado de uno con otro nos dará un número exacto.  Por eso las mediciones en política no son matemáticas.

Además la mayor parte de la ciudadanía no compartía un gran acuerdo opositor para ganarle al peronismo. A los frentes hay que entenderlos en el contexto en que se dan y todos los partidos políticos en diferentes elecciones pero que con el tiempo no se han mantenido. En “Cambiemos” y a nivel local no hay lista de unidad por eso la contienda con Battistella.

 

I-E: ¿Piensa que la elección se polarizará?

M.B. La polarización esta y es inevitable que lo este. Lo que está definiéndose son las dos maneras de ver el país. Hay una que confronta y trata de dividir para gobernar y la que aquel que no piensa como ellos son sus enemigos.  Mientras que el otro sector político dice que lo mejor que puede pasarnos es que dialoguemos. A diferencia del Frente Para la Victoria, el PRO piensa que para gobernar hay que consensuar.

A nivel local por más que participemos de un Frente político, también pedimos el cambio ante la continuidad.  Decimos que hay un ciclo terminado y que es tiempo que la ciudadanía vote y apueste por un cambio.

 

I-E: El PRO de Nueve de Julio finalmente tendrá un diputado en estas elecciones.

M.B: Si, y es producto de un reconocimiento al partido. El cargo que ocupara Mauricio Vivani ayudara muchísimo a los nuevejulienses. Sabemos que el defenderá los derechos de todos los bonaerenses y de los vecinos de la Cuarta sección Electoral.

 

I-E:¿Cómo definiría a Mariano Barroso?

M.B: Es un hombre simple, nacido y criado en Nueve de Julio y el cual siento que es mi lugar en el mundo. No sólo lo he elegido para desarrollarse profesionalmente, sino también para formar mi familia. Amo esta ciudad y siento que me ha brindado los mejores momentos de mi vida, por eso quiero contribuir para que sea un mejor lugar para vivir.

 

I-E: ¿Qué hará de su carrera política de no salir vencedor en estas PASO?

M.B: Lo hemos hablado con el equipo del PRO y creo que los ciclos se cumplen. Actualmente estoy transitando la mitad de mi segundo mandato como concejal y creo que este será un ciclo cumplido porque no tengo ni la misma fuerza ni ganas que hace 6 años atrás.   Mi tarea legislativa terminara y no renovare mi bancada. Me he preparado mucho para el 2015 y para ser el próximo intendente de los nuevejulienses, esperemos que el vecino nos acompañe para lograrlo.  Por eso, espero que se comprometan por un cambio. Las elecciones hay que vivirlas como una fiesta porque es un acto cívico y más allá de los resultados. Mi mayor satisfacción como político es haber hecho las cosas bien.