Elecciones 2015

DSC03334
Aníbal Fernández

ANÍBAL FERNÁNDEZ:  “Soy uno de los tipos que más conoce la provincia” . (Por Sandra Sueldo.) A tan solo 29 días de la campaña electoral por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), los distintos precandidatos y partidos políticos no paran de recorrer el pais y sus provincias.

Tal es el caso del actual Jefe de Gabinete Nacional y precandidato a gobernador  del Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández quien durante el fin de semana recorrió la sección y en 9 de Julio mantuvo una reunión con partidarios de la Unidad Básica Juan Domingo Perón y hasta entrego una impresora 3D para el diseño de matricaria en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez De labbe” (ver nota aparte).

En su paso por nuestra ciudad y tras pasar la noche en un Hotel céntrico, el ex senador nacional brindo por el lapso de 30 minutos una conferencia de prensa en la que respondiendo una a una las preguntas del periodismo local, aunque sin dejar de dar su “toque” personal, memorioso y jocoso en cada una de ellas.

Las mismas se centraron en la política partidaria, en su precandidatura, en la política con respecto al  agro y las obras de infraestructura que deberían realizarse.
Según pudo saberse y antes de la misma tuvo una agenda de trabajo con sus colaboradores políticos y referentes de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, encabezada por el concejales del FpV – PJ y actual precandidato a intendente, Horacio Delgado a los que se sumó el actual Intendente de Lincoln, Jorge Fernández ciudad próxima a cumplir su Sesquicentenario y que se caracteriza por tener el mejor carnaval de la provincia.

 

EL TOQUE DE ANIBAL

Sin dejar de mostrar su marcada personalidad, Fernández en ningún momento dejó de asegurar que  “es uno de los tipos que más conoce la provincia de Buenos Aires”. Tramo por tramo detalló la situación de la Ruta 65 y respondiendo como un erudito la situación vial por la que atraviesa la misma.
A su vez y más allá de analizar su interna en provincia con el hombre de Chacabuco, Julián Domínguez – con quien deberá medirse en estas  PASO dejó en claro que temas como la seguridad, la salud, la educación, la producción industrial y la  producción agropecuaria sin sus ejes de campaña.

Finalmente y en cuanto al aspecto agropecuario Fernández destacó que centrara su política en un plan de rutas y caminos rurales, segundo un plan de conectividad rural, tercero un plan maestro de electrificación, cuarto reconversión del sistema ferroviario y quinto las cuencas hídricas.