El próximo 6 de marzo se celebrará el miércoles de ceniza

Comienza la Cuaresma

para los católicos

En la ciudad de Nueve de Julio se celebrará en la Iglesia Catedral a las 20:00 horas.

 

Con motivo del comienzo de la Cuaresma, el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi invita a los fieles de la diócesis a compartir la misa del Miércoles de Cenizas en sus respectivas parroquias. 

 

En esta celebración sición de cenizas en la frente. De este modo  comienza el período conocido como Cuse invita a la conversión y a la purificación a través del gesto simbólico de la impoaresma, que se extiende por cuarenta días y en el que los cristianos se preparan espiritualmente para celebrar la Pascua (la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús).

 

Cabe recordar que las cenizas tienen para los cristianos un sentido simbólico de muerte y de finitud pero principalmente de humildad y penitencia. Es un tiempo para reconocer las propias faltas y convertirse para dejar lugar al surgimiento del hombre nuevo. 

 

En ese sentido Monseñor Torrado Mosconi recordó que durante este tiempo especial de purificación, la Iglesia propone la vida de oración  para el encuentro con Dios; el arrepentimiento y la confesión; la lucha interior contra nuestros pecados para lograr cambiar;  e invita al ayuno y la limosna. Ayunar para estar más fuertes para vencer las tentaciones y no dejarse seducir por la voracidad del consumir. Limosna que nos lleva a ser generosos y nos libera de la esclavitud del egoísmo.  No se trata de hacer cosas extraordinarias  sino que bastan pequeños gestos de amor y de caridad en nuestra vida cotidiana y con quienes nos rodean”.

 

Por último invitó a los fieles a iniciar este tiempo de “conversión y de gracia” como “una verdadera oportunidad para acercarnos a Dios y cambiar aquello que anda mal en nuestras vidas”.