El Partido GEN 9 de Julio adhiere al reclamo de los Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires

El Partido GEN 9 de Julio adhiere al reclamo de los Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires frente a la posibilidad de desembarco de Farmacity en territorio bonaerense.

Expresamos nuestra profunda preocupación ante el dictamen de la Procuración General de la Nación que abre camino para el desembarco de grandes cadenas multinacionales en el rubro farmacéutico en la provincia.

Se pretende de ese modo pasar de una concepción de la actividad farmacéutica como parte integrante del  sistema de salud a otra signada por la mercantilización y la retracción del Estado. Ello trae aparejado también una transformación de la concepción de los medicamentos: se abandona su visualización como un bien social y de uso racional, para arrojar su expendio a las reglas del mercado masivo, diluyendo el uso responsable de los mismos.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar la competencia desleal que representaría el modelo de farmacia-shopping frente a muchos profesionales de la farmacología que, con responsabilidad y vocación llevan a cabo día a día su actividad en el ámbito del Distrito de 9 de Julio.

Por todo ello, en el día de hoy acompañamos el tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante de Nueve de Julio del Proyecto de Comunicación que rechaza la instalación de las Farmacias “Farmashopping” en nuestra ciudad y la derogación de la Ley N° 10.606 que regula el ejercicio de la profesión, por las consecuencias negativas que traería en la Provincia en general y en nuestro distrito en particular.