El obispo diocesano invitó a adherirse a las expresiones en defensa por la vida

El obispo diocesano convocó a los fieles de la diócesis a sumarse el próximo sábado 23 de marzo a la movilización que se realiza en el país en defensa de la vida. “La promoción y defensa de toda vida humana es también parte de nuestra fe y de nuestra misión, especialmente en la actualidad porque la vida humana más inocente y vulnerable es banalizada, despreciada y descartada”, remarcó.

Asimismo  invitó, convocó y animó a sumarse “a todas las personas de buena voluntad, independientemente de los credos que profesen, a las instituciones y agrupaciones que se movilizarán en cada ciudad”.

Asimismo aconsejó que simultáneamente es importante cada comunidad cristiana se lleve a cabo la Adoración eucarística, el Rosario por la vida  u cualquier otro tipo de  oración con esta intención.

Asimismo aclaró que “con este gesto de esperanza, responsabilidad y compromiso humano, ciudadano y cristiano no pretendemos ahondar divisiones ni fomentar enfrentamientos entre los argentinos” sino que “procuramos despertar la conciencia y llamar la atención sobre el primer y fundamental valor de la existencia individual y social”.

“Solamente a partir del respeto por la vida se puede construir verdaderamente una sociedad y una nación con futuro”, puntualizó.