El Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reúne con el desafío de frenar el cierre de comercios

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reúne con el desafío de frenar el cierre de comercios

Las 40 cámaras de comercios que componen el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense  tendrán este sábado su primera reunión del año en 9 de Julio.

En la jornada, abordarán una amplia agenda de temas, pero la problemática del cierre de los comercios en la región será el que centre todos los análisis.

Así lo adelantó el empresario Luis Valinoti, delegado ante el Nucleamiento por  parte de la Cámara de Comercio de  9 de Julio a la radio FM 102.7.

El dirigente reconoció que hay mucho cierre de comercio, principalmente “el de consumo medio que es el más complicado, ya que ha caído el consumo, y otros se han trasladado a otras zonas para bajar costos de alquiler. Además hay alta Tasa de interés, altos los impuestos y poca espalda financiera para este tipo de comercio, detallo el dirigente de comercio e industria”.

También destacó que parte de esto impacta por la limitante de la cosecha pasada y se está a la espera de esta que, en el caso de  9 de Julio en un mes comenzara la trilla de maíz.

(Cuarto Politico)