Junin: El municipio activó un plan de prevención por temor a saqueos

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires se dieron intentos de saqueos. Ante esta situación, en Junín decidieron reforzar la seguridad ante posibles hechos en los próximos días.

Las medidas van en sintonía con las tomadas por provincia. Desde la cartera que lidera Cristian Ritondo, señalaron que “área del cibercrimen está actuando en la investigación de las redes sociales” especialmente “en las zonas más calientes de la provincia” ya que “se busca prevenir las protestas organizadas, en donde atrás hay siempre un puntero o una intención política”.

En Junín, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, adelantó que ya se activó un plan preventivo de este tipo de situaciones. “Como siempre empezamos a trabajar en la prevención”, afirmó el funcionario local a Radio Junín, al tiempo que informó que en esos operativos intervendrán todas las fuerzas policiales que hay en la ciudad.

Pese a las medidas anunciadas, Claudio afirmó que “hasta el momento lo que hubo son rumores, pero nada concreto que nos haga suponer que se vaya a llevar a cabo una conducta de esta naturaleza”.