El Hospital, de estreno

DrEl Dr. Claudio Ricasoli  es el nuevo Director, proviene de Junín.

El Dr. Claudio Ricasoli, es desde hace un mes el nuevo director médico del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia.

Oriundo de Junín y recibido de la Universidad Nacional de La Plata, ejerce su profesión desde hace 25años, primero en su ciudad natal y luego se desempeñó como director del Hospital “Abraham Piñeyro” de Junín,  director de la Región Sanitaria III.

Luego fue convocado por el ministerio de Salud de la Provincia para trabajar en los nuevos hospitales del territorio bonaerense y desde hace un mes se encuentra en el hospital local. “Realmente me apasiona lo de la administración y gestión hospitalaria. Vine por unos días y ahora me quedo, realmente encontré una calidez en la gente y recursos humanos muy importantes que me hace sentir muy cómodo”, manifestó el profesional.

 

En cuanto a la prioridad señaló que  apuntan a “restablecer los déficits de recursos humanos, fundamentalmente en algunas guardias, los que hoy casi ya está resuelto casi en su totalidad. Ya pasamos a contar con ocho pediatras para cubrir el servicio de pediatría y nueve médicos clínicos para cubrir las guardias”.

Ricasoli recalcó que están reorganizando los recursos humanos. “El Hospital va creciendo y se va agrandando y no es lo mismo la estructura que tenía en el 2004 que la que tiene hoy: se ha incorporado mucho recurso humanos en distintas  especialidades afines a la medicina, como nutricionistas y enfermera”.

 

En cuanto a los desafíos a futuro remarcó que el principal es  “convertir al Hospital en un centro zonal. Es un hospital que tiene una calidad humana y recursos humanos que son impresionantes y hoy le queda chico Nueve de Julio. Es necesario mostrárselo a la zona”, elogió.

 

Aunque reconoció que aún tienen déficits por ejemplo en el sector de terapia,  en cuanto a lo edilicio y que incorporarán próximamente un neurocirujano “con lo que podrán resolverse muchas cuestiones como son los politraumas, que son las patologías del momento pero también necesitamos tener una terapia acorde”.

 

El galeno se reconoció  como “un soldado de la causa” al referir su buena relación personal con el ministro Alejandro Collia y anunció que ya se entrevistó con el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y con que próximamente coordinarán trabajos con la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta para articular el trabajo del primer nivel de atención (las salitas) con el hospital. También se reunió con concejales  del Frente Para la Victoria y el Dr. Horacio Delgado.