El H.C.D. inició el año legislativo

Alberto-Capriroli“Nuestra impronta será hacer un Concejo de puertas abiertas”

“Pretendemos darle una impronta al funcionamiento del Concejo. Pregonamos un concejo de puertas abiertas. Entendemos que así debe ser”, abrió así el acto el presidente del Cuerpo, Alberto Capriroli en la apertura de las sesiones ordinarias 2014 el martes.

“De hecho – continuó – en estos tres meses de trabajo de los nuevos concejales y de la nueva mesa directiva ha habido un fructífero trabajo. En este sentido abordamos temas importantes como el agua en Ciudad Nueva, la seguridad, los beneficiarios del PRO.CRE.AR, sobre los gremios docentes…En este sentido los concejales tuvimos reuniones dentro y fuera de este recinto, como fue en la Sociedad de Fomento del barrio Los Aromos. Creemos que este es el camino”, resaltó.

Por otra parte remarcó que la apertura de las sesiones ordinarias debe considerarse como “un día de fiesta”. “Cada vez que se inicia un año legislativo debemos entenderlo como un día de satisfacción por cuanto este poder, integrado por los concejales, es uno de los poderes de la democracia, de nuestra constitución y es el poder que reivindica y garantiza el funcionamiento de las instituciones”, resaltó

Entre la tradicional presencia de autoridades religiosas, políticas y policiales presentes estuvieron en el acto los ex combatientes de Malvinas.

“Hace poquitos días recordamos el 24 de marzo donde precisamente algunos argentinos avasallaron las instituciones y pasó lo que pasó. La realidad que vivimos, muertos, horror, secuestros, persecuciones…Pasó a nivel local también. Por eso debemos destacar que es un día de fiesta”, reiteró.

Por otra parte anunció que este año retomarán las Sesiones Estudiantiles (que el año pasado no se hicieron), realizarán charlas debates de interés general en el seno del HCD y queremos que el Concejo vaya a los barrios y a las localidades. También pondrán en funcionamiento un novedoso programa que se llamará “Conociendo a nuestros representantes”, para que la comunidad conozca a cada uno de los concejales, a qué partido pertenecen, etcétera.

Por último Capriroli parafraseó al ex presidente Raúl Alfonsín: “El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre. Y de eso se trata. Para que las instituciones funcionemos como debemos funcionar”.

“Donde hay una necesidad hay un derecho”, citó a Eva Perón. “Por eso debemos trabajar para que, precisamente los derechos que están vulnerados, a través de nuestro trabajo se reconozcan”.