Provincia prepara un paquete de medidas sociales y económicas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará en los próximos días un paquete de medidas económicas para apuntalar la situación social y mejorar la situación de las Pymes.

Tras una reunión de gabinete, la gobernadora brindó una conferencia de prensa en la que dijo estar “preocupada por lo que está pasando” tras el resultado de las PASO, y anticipó que hasta octubre recorrerá la provincia para “escuchar más a los bonaerenses que ayer dijeron que no están conformes” con su gestión.

Acompañada por su vice, Daniel Salvador, la mandataria aseguró que para su espacio “reconocer errores no es una debilidad, sino una fortaleza”, y sostuvo que “la elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más, incrementar nuestros encuentros para corregir lo que haya que corregir”.

En ese marco, Vidal indicó que “estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar allí para atender a la gente. Necesitamos más que nunca contar con todas las herramientas para estar donde más lo necesitan”.

En ese sentido, trascendió que el Gobierno podría anunciar en los próximos días anuncios relacionados con los programas sociales, y beneficios crediticios para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, oficialmente nada fue confirmado.

En la conferencia de hoy, realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Vidal se refirió también a la disparada del dólar y aseguró que “esta devaluación de hoy va a tener impacto”. Por eso, anticipó que su equipo preparará medidas para “acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales”.

“El mundo también se expresó y tenemos que ser todos más responsables que nunca. Creo que los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado y poner en riesgo la gobernabilidad”, agregó sobre la situación actual de Argentina. (DIB) JG/DG